Los perros son animales muy sociables, les encanta jugar y divertirse con sus dueños. Cuando juegan gastan toda esa energía que tienen acumulada y, así, poder desestresarse. Si juegas con tu perro notarás que su humor cambia y se volverá más sociable y feliz, por ello, elegir el juguete que mejor se adapte a él servirá para que tenga una vida más sana. Desde Petsworld te enseñamos 5 juguetes para tu perro y sus beneficios, cada juguete aportará una serie de características a tu mascota.
¿Por qué es beneficioso un juguete?
Los perros son animales sociables, que les gusta estar en compañía de sus dueños y esto puede producirles ansiedad si se encuentran lejos de ellos. Es inevitable que nuestro perro este solo en algún momento del día, por eso, tener su juguete favorito cerca le puede ayudar a controlar la ansiedad.
Además, tener un juguete ayudará a que descargue toda esa energía que acumula durante todo el día y pueda descansar mejor. Jugando con él conseguiremos evitar síntomas como aburrimiento o incluso apatía, aprenderá a ser más sociable.
Juguete de cuerda
Los juguetes de cuerda son ideales para interactuar con nuestro perro, podremos realizar tareas de conducta con este tipo de juguetes para que nuestro perro sepa controlar esa energía. Los juguetes de cuerda son muy resistibles y tu perro podrá morderlo sin preocupación, porque aguantará todos sus juegos. Que tu perro aprenda a tener autocontrol o que sepa que eres tú quien manda, ayudará a que tus órdenes sean más eficaces y puedas entrenar a tu perro con mayor efectividad.
Juguete Kong
Los juguetes para morder ayudarán a que nuestro perro fortalezca su mandíbula y adquiera más fuerza. Este juguete tiene un añadido, y es que se puede rellenar de snack para hacerlo mucho más atractivo. Con esta barrita resistente ayudaremos a satisfacer los instintos naturales de masticación de tu mascota. Podrá canalizar su estrés incluso cuando pasan tiempo a solas en casa.
Pelota
Uno de los más clásicos, el juego con pelota. Podremos disfrutar con nuestro animal jugando e interactuando con ellos haciéndoles buscar la pelota y entrenarlos para que nos la traiga. Esta pelota de tenis tiene un material resistente para garantizar al durabilidad y resistencia del juego. Ayudarás a estimular los instintos de tu perro de buscar y cazar. Jugar con ellos y una pelota evitará la obesidad en el animal y crear un juego atractivo para ellos.
Juguete hueso
Con este juguete sabor a queso tu perro se acostumbrará a morder y conseguirás que fortalezca su mandíbula y limpiar las encías. Es duradero, resiste hasta las mordidas de los perros grandes, evitando la masticación destructiva de sus propios dientes. A tu perro le encantará porque tiene forma de hueso y ayudarás a mejorar su higiene dental.
Juguete peluche
Un juguete de peluche ayudará a que tu perro desarrolle habilidades tanto mentales como físicas, estimulando la curiosidad de tu animal. Son juguetes flexibles, podrán jugar con ellos sin preocuparte de ninguna lesión, ya que son blandos para su dentadura. Con un juguete de peluche tu perro se sentirá menos solo y podrá entretenerse con él, mordiéndolo, lamiéndolo o jugando con ellos. Se sentirán mucho más felices.
Darle una estimulación a tu perro como sería un juguete ayudará a que sea más feliz y pueda canalizar todo el estrés y ansiedad que va acumulando durante el día. Además, podrás fortalecer la relación con tu perro con este tipo de juguetes. Saber 5 juguetes para tu perro y sus beneficios servirá para que tu perro crezca sano y fuerte. Recuerda que en Petsworld podrás encontrar todos los juguetes para tu perro y no olvides darle un rico snack como premio por su buena conducta.
Deja una respuesta