Cuidar del estado físico de tu mascota es imprescindible para darle la calidad de vida que se merece. Existen razas de perros con tendencia al sobrepeso, por lo que el tipo de alimentación y la actividad física juegan un papel fundamental en su día a día. Y, en Petsworld, tenemos todo lo que necesitas para que tu amigo perruno crezca sano y fuerte.
No todas las razas de perro requieren las mismas atenciones ni se adaptan al mismo estilo de vida, por lo que es un factor determinante para elegir a tu próximo compañero de vida. Algunas razas son más propensas a engordar que otras, por lo que precisan de un mayor cuidado. ¿Quieres conocer cuáles son algunas de ellas?
Carlino
El carlino es una raza de perro caracterizada por su inconfundible piel arrugada, pero también por su cara aplastada y su corto hocico. Esto le dificulta la respiración, por lo que no es capaz de realizar un gran esfuerzo físico, ocasionando que sea más propenso a engordar y que, por lo tanto, necesite unas pautas nutricionales más estrictas. Una buena solución sería alimentarle con pienso que ayude a controlar su exceso de peso para prevenir riesgos y enfermedades.
Beagle
El beagle es una de las razas de perro más cariñosas y adorables, ideal para familias. Le encanta jugar con los niños, pero también requiere de una alta actividad física diaria, por lo que puedes optar por paseos largos o jugar con él al aire libre. Son muy comilones y tienden al sobrepeso, así que se recomienda controlar su alimentación.
Bulldog
Ya sea inglés o francés, si algo caracteriza a esta raza de perro es su apetito voraz. Y, si a eso le sumas la forma física del animal y su dificultad para respirar, tienes la combinación perfecta para conseguir un perro obeso. Además, intentar no sobrealimentarlo es una tarea complicada, ya que pedirá comida a todas horas. Por eso, es importante incluir en su alimentación un pienso sin cereales que le ayude a controlar el exceso de peso.
Labrador
Puede costar imaginarse que una raza de perro tan enérgica cuente con esta predisposición a engordar, pero lo cierto es que así es. Pese a que su actividad física es elevada, su apetito lo es todavía más, por lo que, si no se controla su alimentación de forma adecuada, pueden llegar a tener bastante sobrepeso e incluso acarrearles alguna enfermedad más grave. Hacerse con algún juguete que estimule su mente y les permita conseguir su alimento de forma más pausada puede ser una gran opción.
Dachshund
También conocido como “perro salchicha”, es una raza de perro propensa a comer en exceso (pese a su pequeño tamaño). Esto puede acarrearle ciertos problemas de salud, por lo que es importante controlar su alimentación desde el primer momento, y así evitar riesgos cardíacos o dificultad en la movilidad. También es necesario controlar los snacks para perros que se les da, porque tienden no solo a engordar si se les alimenta de más, sino también a padecer problemas dentales si no se les cepillan los dientes diariamente.
Ahora que ya conoces estas 5 razas de perro con tendencia a engordar, es hora de empezar a valorar las necesidades específicas de tu mascota. En Petsworld encontrarás todo lo que necesitas para cuidar de su salud.
Deja una respuesta