La desparasitación es una tarea fundamental que debemos llevar a cabo periódicamente para cuidar la salud de nuestra mascota. Es un método de prevención para evitar que parásitos, tanto internos como externos, infesten a nuestro animal y lo enfermen. Sin embargo, si te estás preguntando cada cuánto tiempo se desparasita a un perro, primero debes tener en cuenta a qué tipo de desparasitación te refieres. Hoy, en el blog de Petsworld, te explicamos todo lo que necesitas saber.
¿Cada cuánto tiempo se debe desparasitar a un perro?
La respuesta a esta pregunta es: depende. En cada etapa de su vida, los perros se desparasitan con más o menos frecuencia. Los cachorros deben desparasitarse más a menudo que los perros adultos, ya que son más vulnerables ante los parásitos y necesitan toda la protección que puedan adquirir.
La primera desparasitación de un cachorro tiene lugar a partir de las tres semanas de edad y hasta el mes, pero siempre antes de su primera vacuna. Luego, este proceso se repite de forma mensual hasta que alcanza los 6 meses de edad, donde la desparasitación puede empezar a realizarse de forma más espaciada en el tiempo.
¿Cómo desparasitar a un perro adulto?
A diferencia de los cachorros que se desparasitan con jarabes o gotas, los perros adultos necesitan unos productos más específicos y variados, en función del tipo de desparasitación que se quiera llevar a cabo, si interna o externa.
Desparasitación interna
Los parásitos internos pueden llegar a ser los más peligrosos, precisamente porque son más difíciles de detectar y porque llegan a nuestro animal a través de varias vías de contagio. Uno de los más comunes son los gusanos intestinales, y estos se contagian a través de las heces de un perro infectado.
La desparasitación interna debe hacerse cada mes o cada 3 meses, dependiendo del tipo de pastilla. Para ello, puedes usar jarabes o pastillas, pero lo mejor es siempre acudir a tu veterinario y que sea él quien te indique la dosis recomendada para el peso de tu animal y el tipo de medicación.
Desparasitación externa
La desparasitación externa es mucho más fácil de realizar y es la mejor opción ante parásitos externos como pulgas, garrapatas y el mosquito de la leishmaniosis. Para ello, existen varios métodos antiparasitarios que son muy eficaces, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a ti y a tu animal.
- Pipeta. Se aplica sobre la piel del animal, en una zona donde no pueda lamerse. La duración de este producto suele ser de un mes o dos, dependiendo del tipo.
- Spray. Su efecto repelente es muy eficaz, y se aplican de igual forma sobre el pelaje del animal, siempre a contrapelo.
- Champú. Es un producto muy eficaz y cómodo, que sirve tanto de repelente, como para cuidar el pelaje de nuestra mascota, por lo que es una gran opción.
- Collar. Es el método antiparasitario más usado debido a su comodidad y duración, ya que puede usarse hasta ocho meses, dependiendo del tipo de collar y la marca.
Ahora que ya conoces más sobre cada cuánto tiempo se desparasita a un perro y los tipos de desparasitación que existen, no tienes excusa para que tu animal esté cuidado, tanto por dentro como por fuera. Y puedes conseguir todo lo que necesitas en la tienda online de Petsworld.
Deja una respuesta