
La cobaya es un roedor muy simpático y amigable, al principio pueden ser tímidos ya que en libertad son presa de los depredadores pero cuando cogen confianza son increíblemente sociables.
Su nombre científico es Cavia Porcellus pero también pueden llamarse conejillo de indias, su esperanza de vida suele ser entre 6 y 8 años depende de la calidad de vida que les demos y pueden pesar entre 500 gramos y 1.5 kg.
Si la ves dormir mucho es totalmente normal pues son roedores que descansan mucho a lo largo del día. Como son herbívoras necesitarán en su dieta aportes de vitamina C, con pimiento rojo, mandarina o naranja. La base de su alimentación tiene que ser el heno, frutas, verduras y pienso especial para cobayas.
Aunque es una mascota que no necesita grandes espacios, cuanto más libertad y espacio tenga mejor. No es un animal complicado de cuidar ni necesitan una atención permanente, por lo que es perfecto para todavía no asumir las responsabilidades de una mascota mas complicada o con mas tiempo de dedicación.

Si todos los días les acariciamos la cabeza y la nuca ayudaremos a crear un vínculo de confianza con ellas. Pero nunca las agarraremos del lomo porque no les gusta.
En la jaula no puede faltarles una buena casita para su adecuado cobijo, un comedero que no se vuelque y un bebedero para el agua. Si añades elementos como túneles, cuevas, norias o puentes, ya que fomentarás la actividad de la mascota. Intentaremos poner la jaula lejos de corrientes de aire y que nunca le de el sol directo a esta.
Ya que no es recomendable bañar a las cobayas con frecuencia, podemos proporcionarle un desodorante que reduce el mal olor del pelaje, proporcionando una fresca y agradable fragancia duradera.
Si tu cobaya no es dócil deberás dedicarle más tiempo y atención para ganarte su confianza. Puedes empezar dándole de comer de tu mano algo de verdura o fruta y sobre todo hacerlo con paciencia y constancia.

Deja una respuesta