Es un perro de caza, aunque actualmente no se dedique a este fin. Lo veremos siguiendo un rastro, sin temor a meterse en matorrales.
De carácter muy alegre, que demuestra con el continuo movimiento de la cola; equilibrado, cariñoso y noble.
Necesita mucha actividad y estar entretenido, si su dueño diariamente le da juego, deporte y educa, sin duda será el compañero ideal.
El Cocker Spaniel Inglés, tiene un bonito pelo liso y sedoso , desde cachorros debemos acostumbrar al cocker a la peluquería, son muchos los colores admitidos. Los ojos grandes , marrones oscuros de mirada dulce, alerta y alegre… Seguro que nos enamorarán.
Añadimos parte del Estándar Cocker Spaniel Inglés.
FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE
Estándar-FCI N° 5
UTILIZACIÓN: Perro levantador de caza.
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 8 Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza, perros de agua. Sección 2 Perros levantadores de caza. Con prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Los Cocker Spaniel fueron reconocidos como razas separadas del Field y el Springer Spaniel poco después de la formación del Kennel Club en 1873. Nació como el “cocking spaniel” que deriva de “flushing woodcock”. Como en diversas razas de perros de caza en la actualidad existen diferencias entre los perros utilizados para el trabajo y aquellos de show: el cocker de show es una versión más resistente y pesada que su colega de trabajo.
APARIENCIA GENERAL: Es un perro alegre, robusto, deportivo, bien equilibrado, compacto.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: De naturaleza alegre, su cola en constante meneo presenta un movimiento animado típico, particularmente cuando sigue un rastro, no le teme a los matorrales espesos. Dócil y cariñoso, aunque lleno de vida y exuberancia.
CABEZA REGIÓN CRANEAL: Cráneo: Bien desarrollado, bien modelado, no muy fino ni muy tosco. Depresión naso-frontal (Stop): Bien marcada, situada a media distancia entre la punta de la nariz y el occipital.
REGIÓN FACIAL: Trufa: Bastante ancha para que pueda desarrollar sus dotes olfativos. Hocico: Cuadrado. Mandíbulas / Dientes: Debe tener maxilares fuertes; mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados en ángulo recto con los maxilares.
Mejillas: No prominentes.
OJOS: Llenos pero no prominentes. Deben ser de color marrón o marrón oscuro, pero nunca claros, excepto en el caso de ejemplares de pelaje color hígado, hígado ruano e hígado y blanco, en que éstos podrán ser de color avellana oscuro para armonizar con el pelaje. Su expresión es inteligente, dulce, pero bien alerta, brillante y alegre; el borde de los párpados bien pegado.
OREJAS: De forma lobular, de inserción baja al nivel de los ojos. Extendidas deben llegar a la punta de la nariz, bien cubiertas con pelo largo y sedoso.
CUELLO: De largo moderado, musculoso. Se inserta limpiamente en las escápulas finas e inclinadas, garganta libre de papada.
CUERPO: Fuerte, compacto. Línea superior: Firme, horizontal. Desciende levemente desde el final del lomo hasta la inserción de la cola. Lomo: Corto y amplio.
TAMAÑO Y PESO: Altura a la cruz aproximada: Los machos entre 39 y 41 cm. Las hembras entre 38 y 39 cm. Peso aproximado: Entre 13 – 14,5 kg.
¡Amigos, a disfrutar de nuestro Cocker Spaniel Inglés!
Deja una respuesta