El verano es una de nuestras épocas del año favoritas y más aún gracias al clima tan favorable que tenemos en España.
Sin embargo, en esta época del año debemos tener mucho cuidado con nuestros perros ya que las altas temperaturas pueden provocarles un golpe de calor.
Los perros no sudan como los humanos, si no que jadean. Al no sudar por la piel, los perros liberan la mayor parte del calor de su cuerpo por la lengua. ¿Quién no ha visto a un perro con la lengua fuera?

A continuación vamos a resumir los principales puntos a tener en cuenta para proteger a tu perro de las altas temperaturas del verano:
- Lleva siempre agua: no importa si el paseo es corto o largo, si vais de un sitio a otro… lleva siempre agua fresca y un recipiente para que pueda beber y refrescarse. Si notas que tiene mucho calor puedes mojarle la cabeza y el tronco para disminuir la temperatura de su cuerpo. Puedes encontrar varios recipientes para llevar agua aquí.
- Cuida su alimentación: es normal que la alimentación de tu perro cambie en los meses de verano. Con las altas temperaturas su actividad diaria disminuye y gasta menos energía, no le fuerces a comer más de lo que necesita. Para facilitar la alimentación cuando hace calor puedes combinarle el pienso con alimentación húmeda. Puedes ver diferentes tipos de alimentación húmeda aquí.
- Cuidado con los horarios de paseos: es muy importante tener en cuenta los horarios de los paseos. En los meses de más calor se recomienda aprovechar las primera y últimas horas del día.

- No dejar a nuestro perro en el coche: puede sonar muy básico pero dejar a nuestro perro en el coche aunque sea con las ventanillas bajadas es algo que nunca debemos hacer. No hace falta que sea un día muy caloroso para que la temperatura interior del coche se duplique y nuestro perro pueda deshidratarse.
- Protégelo del sol en casa: si dispones de una terraza o jardín donde pueda estar tu perro comprueba que siempre tenga una zona fresca y con sombra para poder protegerse. También puedes poner una pequeña piscina como ésta para que pueda refrescarse.

- No le cortes el pelo: puede parecer que al cortar el pelo a nuestros perros cuando llega el verano vamos a hacer que estén más frescos pero el pelo actúa como protección. Así ayuda a soportar mejor el calor y evita insolaciones y problemas de piel.
- No le des helados: a las personas nos encantan los helados pero contienen una gran cantidad de azúcar y no son buenos para nuestras mascotas. Prueba a echarle un hielo en su agua y, ¡verás como le encanta!
En Petsworld disponemos de un amplio surtido de productos para disfrutar y proteger a nuestras mascotas en verano, ¡entra y descúbrelas!
Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda para que tu pequeño de cuatro patas no sufra tanto este verano con las altas temperaturas.
Deja una respuesta