Los gatos son animales domésticos que adoramos tener a nuestro alrededor e ir de viaje con ellos. La duda surge cuando piensas cómo debo transportar a mi gato en el coche, por seguridad y normativa. Los gatos deben estar bien sujetos a la hora de la conducción, además de cómodos. Desde Petsworld te enseñamos varios tips para que transportes a tu gato de una manera sana y segura.
¿Cómo debe ir atado al coche?
Los viajes dentro del coche pueden ser muy estresantes para los animales, sobretodo para los felinos. Deberemos hacerle el viaje lo más ameno posible y que se sienta cómodo. Tu gato deberá ir en un trasportín rígido, donde pueda moverse y estirarse. Dicho trasportín tiene que estar bien sujeto por el cinturón de seguridad o puedes ponerlo en la parte trasera, en los asientos. Recuerda que llevar animales sueltos en el coche está prohibido.
Evita alimentar a tu gato antes y durante el trayecto
Los gatos son muy sensibles, una alimentación de calidad hará que tu gato se sienta mejor, sobretodo si vamos a subirlo a un vehículo. Deberá haber comido 3 horas antes del viaje, para poder asegurarnos que no vomite dentro. Podrás darle un snack después del trayecto para premiar su comportamiento.
Multas por no tener a tu gato sujeto
Está completamente prohibido llevar a los animales sueltos en el coche, los felinos incluidos. Esto puede acarrearnos multas entre 200 y 500 euros. Se llega a considerar una infracción grave, por lo que deberemos tener bien atado a nuestro animal.
Consejos básicos
Los gatos son animales muy sensibles y cualquier ruido puede llegar a alterarlos y ponerlos nerviosos. Esto son algunos consejos que puedes aplicar en la conducción para su seguridad y estabilidad:
- Sube las ventanillas de tu vehículo para evitar ruidos innecesarios.
- No le grites, los gatos sabrán cuando estás alterado y ellos mismos se alterarán.
- No conduzcas con música alta, tienen el oído más sensible y puede causarles mucha molestia.
- Realiza paradas puntuales para los trayectos largos.
- Utiliza empapadores dentro del trasportín.
Normas DGT
Sabemos que todos los animales deben estar bien atados a la hora de la conducción, pero hay otros requisitos que deberemos abordar. Debemos viajar con la cartilla sanitaria actualizada, para tener siempre mano la identificación del animal. También deberemos contar con su pasaporte si queremos viajar por la Unión europea. Además, los gatos deberán tener un microchip para identificarlos, siendo muy útil en el caso de pérdida.
Ahora ya sabes cómo transportar a tu gato en el coche de una forma segura y útil. Los gatos deberán estar bien sujetos y cómodas, haciendo de su viaje lo más ameno posible. Mantén siempre seguro a tu gato con estos consejos, además de darle los mejores cuidados. En Petsworld podrás encontrar todo lo que necesites para lograrlo. Haz de tu gato un felino muy feliz y tranquilo.
Deja una respuesta