Desparasitar a tu cachorro es una de las claves para que no coja ninguna infección y crezca sano. El sistema inmunitario de un cachorro no es muy fuerte, por eso, es importante desparasitarlo con el fin de evitar una infección y poner el riesgo la salud del animal. Si has adoptado un cachorro, es importante que sepas cómo y cuándo desparasitar a perros cachorros, por ello hoy, en PetsWorld, hablamos sobre la desparasitación de los perros y te enseñamos todo lo que necesitas saber.
Tipos de parásitos
La desparasitación de los cachorros es muy importante porque puede llegar a complicarse y que la salud del animal corra peligro. Por eso, es importante saber qué tipo de parásitos existen y cómo evitarlos.
Qué son los parásitos internos
Suelen componerse por gusanos que se crean en el interior de tu mascota, provocando diarreas y vómitos en el cachorro, lo que puede llevar a una deshidratación. Es habitual encontrarlas en las heces, por lo que, si tu cachorro padece algunos de estos síntomas, es importante su desparasitación inmediata.
Qué son los parásitos externos
Cuando hablamos de parásitos externos nos referimos a las pulgas y garrapatas, que pueden ser perjudiciales para el animal más allá de una simple picadura. Estos parásitos también causan irritación y pueden transmitir enfermedades mortales a los cachorros. Es importante eliminar eso parásitos puesto que también puede afectar al ser humano y transmitir enfermedades como la fiebre u otras más graves.
Cuándo desparasitar a tu cachorro
Hay que tener en cuenta una serie de periodos de desparasitación en el cachorro dependiendo de la edad o días que este tenga. Si el cachorro supera los 21 días, se debe desparasitar de los parásitos internos, hasta que tenga dos meses. Pasado este tiempo, la desparasitación se realizará cada 3 meses hasta que el cachorro cumpla el año.
La desparasitación externa hay que realizarla a los 2 meses de vida, pero si ves que tu cachorro tiene pulgas o garrapatas, ve a un veterinario para que le tramita un tratamiento. Es importante que estén enfocados en cachorros y no darle ningún tipo de tratamiento sin antes consultar con un especialista.
Cómo puedo desparasitar a mi cachorro
Parásitos internos
Lo primordial es averiguar si el cachorro padece de estos parásitos a través de sus heces, debido a que, si padece síntomas de diarrea e incluso vómitos, es importante actuar cuanto antes. Si esto ocurre, es importante ir a tu veterinario para que te de el mejor tratamiento enfocado en tu cachorro.
Por lo general te dará un jarabe para el animal, ya que aún no podrá tomarse pastillas o alimentos sólidos. Es posible que si el animal tiene más edad, le suministren una pastilla, pero siempre bajo supervisión veterinaria. Siempre puedes darle un pequeño snack especial para cachorros y así hacer que la desparasitación sea más amena.
Parásitos externos
Debes revisar a tu cachorro de pulgas, garrapatas, etc. El cachorro tiene mayor sensibilidad a los productos que se usan habitualmente en perros de más edad, por eso es recomendable que, si ves en tu cachorro parásitos, uses algún tipo de spray homologado para ellos, pero siempre bajo la receta de un veterinario.
A partir de los 3 meses ya podrás utilizar collares o pipetas que no sean perjudiciales para ellos. Recuerda siempre darle un premio a tu cachorro con una golosina o con su pienso favorito especializado en cachorros. En un momento muy difícil, el animal sufre y recompensarle y tranquilizarle es muy importante.
Ahora ya sabes que es importante saber cómo y cuándo desparasitar a perros cachorros para que crezcan sanos y fuertes, pero siempre bajo la supervisión de un veterinario. En PetsWorld nos preocupamos por la salud de todos los animales y queremos que sean felices, por eso es importante saber que los perros, tanto cachorros como adultos, deben estar desparasitados.
Deja una respuesta