
Los hámsters suelen ser una de las primeras mascotas que tenemos en la vida, y es que son fantásticos para que los pequeños de la casa tengan su primer contacto con el mundo animal. ¿Conoces los tipos de hámster y diferencias entre especies? Hoy en el blog de Petsworld te dejamos con una guía y hablamos de algunos de ellos.
Tipos de hámster
Para conocer los tipos de hámster y diferencias entre especies, vamos a hablar de 4 tipos distintos, todos ellos domésticos, que serán ideales para tenerlos como mascota.
Hámster ruso

Se trata de uno de los hámsters enanos más comunes en los hogares. Procedente del suroeste de Siberia, es un hámster dócil y sociable. Es un animal nocturno, le oirás correr en la ruedecita de madrugada, por eso mismo, durante el día tan solo duerme.
Ten en cuenta que no convive bien en pareja o grupo, y más si es de sexo opuesto. Para este pequeño animal, que mide de 7 a 11 cm, te recomendamos que compres un terrario o jaula de metacrilato, puesto que reducirás el riesgo de que se haga daño en las patitas o mordisquee los barrotes causándose lesiones.
Hámster de Roborowski

Pertenece al grupo de hámsters enanos también. De pelaje amarillo con tonos marrones, sus largos bigotes son muy llamativos. Miden entre 4 a 5 cm y a penas se les ve la cola ¡son muy pequeños!
Este hámster, al igual que el hámster ruso, es mejor que viva en terrarios o jaulas de metacrilato para evitar que puedan lastimarse su pequeño cuerpecito.
Hámster sirio o dorado

Si buscas el hámster perfecto para convivir con un niño pequeño, es este. El hámster sirio es uno de los más grandes, mide 15 cm aproximadamente. Son de pelo largo (especialmente los machos), y aunque se les llama “dorados”, los puedes encontrar con distinto color de pelaje. Estos hámsters no son buenos para convivir con otros roedores, ya que su carácter podría volverse algo agresivo. Para ellos, puedes comprar una jaula de barrotes o una bola transparente para que correteen por casa.
Hámster chino

Es un hámster alargado y delgado que tiene una característica cola, lo que lleva a asemejarlo con el ratón común. Con sus ojos oscuros, sus orejas y su pelaje gris o castaño, son animales tímidos y tranquilos, pero cuidado, ¡corren mucho! Para estos hámsters, elijas la jaula que elijas, asegúrate de que es lo suficientemente grande.
Cuidados básicos
Aunque se trata de mascotas pequeñas, requieren de unos cuidados básicos que te apuntamos a continuación:
¿Qué come un hámster?

La dieta de un hámster se compone principalmente de pienso o pienso de alta energía. Puedes ayudarte de snacks para domesticarlo dándole “premios”. Se recomienda que estos pequeños animales coman una pequeña porción de fruta diaria, ¡y también puedes darle queso!
¿Cómo acomodar su jaula?

Compra un lecho sin químicos para ponerlo sobre el suelo de la jaula, una rueda para estimular sus patitas y una cueva o casa para que tengan un refugio donde dormir. No te olvides de los bebederos y comederos.
Si te estás iniciando en el mundo de los roedores, hazte con las mejores marcas del mercado para que tu pequeño tenga una vida feliz y plena. Encuéntralas en Petworld.
Deja una respuesta