Los perros y gatos son muy diferentes, tenemos el pensamiento que es imposible que puedan convivir juntos. Este pensamiento es erróneo, un gato y un perro pueden convivir, pero necesitarás saber una serie de consejos para facilitar el proceso. Si estás pensando en adoptar un gato y presentárselo a tu amigo perruno, deberás tener en cuenta una serie de pautas que te enseñamos desde Petsworld.
Presentar a los animales
La presentación es un momento muy importante e imprescindible, es el primer contacto que tendrás. Deberás ir con cuidado y acercarlos poco a poco, evitando sobre excitaciones. Es un proceso que no se debe hacer solo en un día, sino en varios días, para tener un periodo de adaptación.
Deberás presentarlos en un sitio amplio, donde no se sientan atrapados y puedan tener una vía de escape. Es bastante probable que en ese momento no interactúen y debas sepáralos, no te preocupes, sigue este proceso hasta que vaya cogiendo un poco más de confianza el uno con el otro.
Respetar el espacio de cada uno
Cada uno deberá tener su espacio, para ellos es importante tener un lugar que sea suyo y puedan ser ellos mismo los dueños. Por ejemplo, un gato deberá tener su torre de rascador en una zona donde el perro no interactúe, para tener su propio espacio. Si ellos quieren juntarse para dormir, deberá ser su decisión. Convivirán juntos, pero cada uno debe tener su propio espacio, dándoles la opción de estar juntos cuando ellos quieran.
Comenzar desde pequeños
Si están pensando en adoptar un gato y un perro pequeños, la adaptación será diferente y mucho más fácil. Al principio no se querrán por instinto, pero poco a poco empezarán a jugar, ya que son cachorros y querrán estar en movimiento constantemente. Si tu caso es que alguno de ellos es mayor, comienza desde el primer día a presentarlos y comenzar la adaptación.
Juguetes
Los perros son territoriales, animales que les gusta tener su propio juguete y pertenencias. Deberás tener un juguete para cada uno, juguetes personalizados para cada animal. Con los juguetes también podrán desestresarse, reducir su instinto de caza y ser mucho más sociables.
La comida separada
Este apartado es de lo más importante, las comidas deberán estar separadas y cada uno debe tener la que le corresponde. Un consejo que te damos es que coloques la comida de gato en altura, donde el perro no pueda acceder y comérsela. Además, esto evitará problemas y peleas por la comida. Dales de comer en distintas zonas y si consiguen encajar, podrás darle de comer a la vez en un mismo lugar, pero siempre con paciencia.
Estos son algunos de los consejos para la convivencia entre perros y gatos que deberás seguir si estás pensado en adoptar. Deberás ser paciente y constante, los comienzos pueden ser duros y una nueva adaptación puede ser estresante para el animal. Recuerda que en Petsworld tienes todo lo necesario para hacerles la vida mucho más fácil y divertida.
Deja una respuesta