Jugar es una de las actividades más importantes en el día a día de los perros, ya que les ayuda a mantener el estrés, la ansiedad y la agresividad bajo control. Además, es una muy buena forma de hacer ejercicio y aumentar el buen estado de ánimo, por lo que tiene muchos beneficios para el animal. Sin embargo, a la hora de determinar cuáles son los mejores juguetes para perros, tenemos mucho donde elegir. Y hoy, en el blog de Petsworld, vamos a destacar algunos de ellos según lo que queramos potenciar.
Juguetes para guardar snacks

Estos juguetes son uno de los favoritos de las mascotas, y es que en su interior podemos guardar pequeñas golosinas y snacks para perros para que, mientras se divierten jugando, puedan obtener deliciosos premios. Uno de los favoritos, tanto para perros adultos como para cachorros, es esta pelota en forma de huevo fabricada en caucho natural, o esta serpiente de caucho, perfecta para los snacks en forma de pasta.
Pelotas, cuerdas o frisbees

Uno de los juguetes favoritos de los perros, sobre todo aquellos que necesitan gastar mucha energía a diario, son las pelotas, los frisbees o las cuerdas. Son idóneos para hacer deporte al aire libre y jugar con nuestro animal a buscar y recoger o, en el caso de las cuerdas, para fortalecer su musculatura.
Mordedores

Otra gran alternativa para entretener a tu perro es usar juguetes mordedores. Estos son resistentes y están pensados para fortalecer la mandíbula de tu animal, así como disminuir su estrés gracias a la satisfacción que obtienen al morder y masticar. Aunque, lo mejor, es que algunos de ellos también pueden ayudar a cuidar de sus dientes y encías. También los hay para cachorros, por lo que podrás jugar con ellos durante horas.
Peluches

Los peluches son otros de los juguetes ideales para perros. No solo por ser blanditos, fáciles de transportar y silenciosos, sino porque, además, ayudan a que nuestra mascota no se sienta sola. Es una forma de hacer que jueguen, se diviertan y se relajen al mismo tiempo. Y lo mejor es que puedes encontrar muchísimos modelos diferentes, como este en forma de cocodrilo, o estos divertidos osos.
Hay muchos tipos de juguetes para perros, pero todos ellos cumplen una función para aliviar el estrés de nuestra mascota y hacer que crezca sano y feliz. Por tanto, no dudes en hacerte con varios y descubrir cuál es su favorito.
Deja una respuesta