Cuando traemos un cachorro a casa, lo primero que hacemos es comprar todo lo que va a necesitar: una cama, productos de higiene, juguetes y, por supuesto, un pienso para cachorros adecuado. Sin embargo, con el tiempo, nuestra mascota va creciendo y, por tanto, también hay que hacer algunos cambios en su alimentación. Así que, si te estás preguntando cuándo cambiar el pienso de cachorro a adulto, no te preocupes, porque en Petsworld te contamos cuándo es el momento idóneo.
¿Cuándo es el mejor momento para cambiar el tipo de pienso?
Uno de los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de cambiar el pienso de cachorro a adulto es hacerlo cuando se cree que el animal ha terminado de crecer o cuando ya ha cumplido el primer año. De esta forma se hace un cálculo aproximado de cuándo ha llegado a la edad adulta, pero lo que no se suele tener en cuenta es la diferencia que existe entre las razas caninas.
- Razas pequeñas de perros. Para los perros pequeños, el momento idóneo para hacer el cambio en su alimentación es entre los 9 y 12 meses de vida, que es cuando completan su desarrollo.
- Razas medianas de perros. La edad adulta en el caso de los perros de tamaño medio suele rondar entre los 12 y 15 meses de vida, por lo que es el momento en el que debemos hacer el cambio de pienso de cachorro a adulto.
- Razas grandes de perros. Los perros grandes tardan entre los 18 y 24 meses en desarrollarse completamente, por lo que se debe mantener el pienso de cachorro durante un tiempo superior al del resto de razas.
Como ves, cada raza tiene su propio momento para cambiar el tipo de pienso, por lo que es un factor clave que debemos tener en cuenta a la hora de empezar a darles pienso para adultos.
Diferencias entre el pienso para cachorros y el pienso para adultos
Cada tipo de pienso está pensado para una etapa de la vida del animal, por lo que su composición es muy diferente y, por esta razón, debemos usarlos en el momento oportuno. No obstante, la principal diferencia que existe entre ambos es la cantidad de nutrientes que llevan, siendo mucho mayor en el pienso para cachorros.
Esto se debe a que, durante la primera etapa de su vida, los perros necesitan más nutrientes para desarrollarse adecuadamente y crecer de forma sana. Por eso, se desaconseja darle este pienso a un adulto, ya que podría sobrealimentarse y desarrollar obesidad. Al igual que darle pienso para adultos a un cachorro podría hacer que este tenga déficits nutricionales.
Ahora que ya sabes cuándo cambiar el pienso de cachorro a adulto, no olvides otro factor clave: alimentarles con pienso de calidad, porque no todos son iguales. Para ello, puedes optar por la gran variedad que tenemos en Petsworld y, así, acertar seguro.
Deja una respuesta