
Un problema muy común en la educación de un perro es el uso de la correa, muchos de ellos no han aprendido la disciplina y suelen tirar de la correa. Es bastante molesto para el cuidador, ya que realizará el paseo a base de tirones. Esto puede producir estrés en el animal e incluso afectarle a su bienestar físico, por lo que deberás educar a tu perro para que no tire de la correa. Desde Petsworld queremos darte soluciones eficaces para que consigas tener un paseo suave y agradable con tu perro.
¿Por qué mi perro tira de la correa?

Es normal que tu perro tire de la correa, son animales y necesitan libertad y aire libre, por lo que se pueden poner muy ansiosos por salir. Reducir esa ansiedad es nuestro objetivo a la hora de criar a un animal, para tener paseos tranquilos y agradables. Te recomendamos que uses arnés más que collares para que tu perro se sienta más cómodo.
Puede que tu perro quiera relacionarse con otros perros o se ponga nervioso por un sitio que desconoce. Otra razón serían los ruidos de la calle que pueden asustarlo. Deberemos enseñarle que no pasa nada y transmitirle confianza.
Premiar a tu perro

Un truco que nunca falla es el de premiar a nuestro perro, ya sea con caricias o con su snack favorito. Si nuestro perro ha hecho una acción buena o no ha tirado de la correa, deberemos recompensarle. Esto hará que relacione su actividad con un buen comportamiento, y seguramente volverá a repetirlo. Un “buen chico” puede ayudar mucho al animal que lo está haciendo bien.
Pararnos cada vez que tire

Al igual que debemos recompensarle cuando se comporte bien, también deberemos hacerle ver que lo que está haciendo está mal. Nos pararemos cada vez que el animal tire de la correa, para que relacione que su comportamiento no está siendo el adecuado. Deberemos tener mucha paciencia y ser constantes, no es una actitud que se pueda cambiar de la noche a la mañana.
Cambios de ritmo

Los cambios de ritmo es otro de los trucos que queremos enseñarte para que tu perro no tire más de la correa. Cambiaremos de marcha, iremos más deprisa y luego más lento, para mantener al animal distraído y se olvide de la ansiedad. También haremos cambios de dirección, siempre comunicándonos con el animal para que sepa que tiene que guiarse por nuestras órdenes.
Consejos

Los animales pueden llegar a ser muy inteligentes y obedientes, pero siempre con dedicación y tiempo. Si quieres cambiar la actitud o comportamiento de un perro, deberás ser paciente. No es imposible realizar cambios en su actitud, pero deberemos utilizar palabras precisas para que nos entiendan y reconocer como deben comportarse.
Los snacks, las palabras afectivas, caricias y juegos pueden ser muy positivo para ellos, relacionar los premios con un buen comportamiento. Agilizará el proceso y tendremos una mayor comunicación con el animal.
Educa a tu perro para que no tire de la correa con estos sencillos pasos, pero siempre armándonos de paciencia. Un perro sigue siendo un animal con instintos, no deberemos privarlo de ellos, sino educarlo para conseguir un equilibrio. En Petsworld te recomendamos que saques a pasear a tu perro y que juegues con él para que pueda desestresarse y tener una vida más placentera.
Deja una respuesta