
Uno de los perros más inteligentes del mundo, una raza capaz de llevar todo un rebaño y guiarlo como un buen líder, el Pastor Alemán. Esta raza de perros es muy inteligente, un animal con una historia muy interesante. Conoce el origen del Pastor Alemán y sus cuidados, toma nota de estos consejos que te traemos en Petsworld.
Origen de la raza Pastor Alemán

Para encontrar los orígenes del Pastor alemán, tenemos que remontarnos a finales del siglo XIX en Alemania. Este perro es un cruce de diferentes razas de perros pastores por Artur Meyer y el Capitán Max Emil Frederick von Stephanitz. Los dos buscaban un perro leal, inteligente y protector para realizar diferentes trabajos.
Muchos perros alemanes fueron a la guerra, acompañando a soldados gracias a su inteligencia y lealtad. Tras terminar la guerra, uno de los datos más interesante es que muchos soldados adoptaron a este animal por sus grandes capacidades.
Características del Pastor Alemán

Estos amigos peludos son perros de un tamaño mediano/grande con colores entre el negro y el marrón, con una constitución musculosa y atlética. El Pastor Alemán es conocido por su inteligencia, lealtad, valentía y por ser grandes trabajadores. Son muy obedientes y tienen un fuerte instinto de protección hacia sus familias, lo que los convierte en excelentes perros guardianes y de servicio. Podemos verlos acompañar a Policías y personal de seguridad, gracias a sus altas capacidades.
Alimentación

Los perros Pastores Alemanes tiene mucha energía y necesitan una alimentación a medida para poder conservar su fuerza y capacidades. Opta por piensos de alta calidad diseñados específicamente para perros de tamaño grande y activos. Asegúrate de proporcionarle porciones adecuadas de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales para satisfacer sus necesidades energéticas y nutricionales.
Cuidados especiales

Es un animal que requerirá una serie de cuidados y mimos para que su forma de ser no se vea perjudicada. Estos son algunos consejos para el cuidado de un Pastor Alemán, un animal con mucha energía e inteligencia:
- Requiere ejercicio regular para mantenerse física y mentalmente saludable.
- Necesitará sus propios juguetes para liberar estrés y sentirse mejor.
- Cepillado reglado para mantener limpio y suave todo su pelaje.
- Proporciona una dieta balanceada y de alta calidad.
- Asegúrate de que tienen suficiente espacio en tu hogar y un patio seguro para jugar.
Este es el origen de la raza Pastor Alemán, una de las más inteligentes y leales que podrás encontrar. Son animales muy trabajadores que necesitan un cuidado y una alimentación medida para conservar todas sus energías. Encuentra todos los cuidados necesarios para tus perros en Petsworld.
Deja una respuesta