
El Terrier Tibetano, de pequeño tamaño y totalmente cubierto de pelo, también se le llama Tibet Apso, recuerda en su aspecto a un Bobtail en miniatura.
Compañero alegre, cariñoso, inteligente y muy entregado a su gente, es un buen guardián y ataca valientemente si el caso lo requiere, aunque en modo alguno es pendenciero.
Este precioso pequeño perro, elegante y buen guardián , nos llega del Tibet.

Las reseñas más antiguas sobre el origen del Terrier Tibetano nos dicen que, en un aislado y solitario monasterio, situado en lo que hoy conocemos con el nombre de “ El Valle perdido del Tibet”, existieron unos valiosos perros , que nunca fueron comercializados. Por el contrario, los monjes de este monasterio los ofrecían como regalo a los visitantes ilustres, en prueba de afecto y estima, o se entregaban como un talismán a los caminantes que debían efectuar largos y peligrosos viajes.
El Terrier Tibetano es una raza prácticamente desconocida en España.
Su maravilloso pelaje , requiere un cuidado minucioso e intensivo: peinar, peinar y peinar. Jamás, se le debe cortar el pelo. Por lo demás su mantenimiento no presenta ninguna complicación. Eso sí, necesitarás un buen champú para suavizar y limpiar en profundidad su bonito pelo.
No son verdaderos ”terrier“, y nada tienen del temperamento terrier.
Una raza encantadora con personalidad propia, que no ofrece su cariño a todo el mundo; hay que ir ganándolo poco a poco.

Deja una respuesta