- Lo encontramos en Sudamérica, a lo largo de la cuenca del amazonas y sus respectivos afluentes.
- El escalar, o pez ángel es uno de los reyes de nuestros acuarios. Es de esos peces que atraen todas las miradas en un acuario por su elegancia y su tan característica forma.
- Podemos alimentarlo con gran variedad de alimento seco, aunque debido a su preferencia proteica, deberemos alimentar a menudo con artemia, larva de mosquito roja o negra, tubifex, etc. También es aconsejable aportarles comida seca vegetal ya que esto mejora el color.
- Pueden estar en acuarios plantados, aunque su acuario ideal es con multitud de troncos y ramas en las que se pueda ocultar, plantas de hoja ancha como echinodorus o anubias donde posiblemente se anime a realizar sus puestas.
- Además, es muy recomendable la presencia de taninos en el agua, pues en su hábitat natural se encuentran en la mayoría de los casos en aguas negras.
- Recomendamos un escalar por cada 50L de acuario para así facilitar su desarrollo y no tenga problemas de territorio con otros peces.
- El tamaño se encuentra entre 14-16 cm, de boca a cola, sin variar de machos a hembras de alto. Sin embargo, puede llegar a 20-22 cm de altura.
- Aunque se trate de un pez “resistente” es importante darles las condiciones idóneas ya que si no, es más susceptible a enfermar. Por esto, diremos que se trata de un pez resistente siempre y cuando esté en sus condiciones idóneas:
- Tempatura: 25-26 ºC
- Ph: 6,5-7
- Kh: 2-3
- Gh: En torno a 10
- Agua libre de compuestos nitrogenados
- El escalar es un pez territorial y gregario, por lo que debe estar en cardumen y en acuarios grandes. El escalar, o pez ángel, presenta una amplia compatibilidad con el resto de especies. Deberemos tener especial cuidado de que ninguno de sus acompañantes sea tan pequeño que entre en la boca de nuestros escalares. De ser así, no dudarán en devorarlos.
Deja una respuesta