Viajar con animales puede ser una experiencia emocionante, pero solo si has realizado una planificación rigurosa previa para garantizar el bienestar de tu mascota. En este post de Petsworld, vas a encontrar una guía con aspectos clave a tener en cuenta para viajar con animales de compañía de manera cómoda y segura.
Antes del viaje
Acude al veterinario con anterioridad para asegúrate de que tu mascota está en buen estado de salud y al día con sus vacunas. Es recomendable desparasitar a tu mascota antes del viaje.
Recomendamos a su vez, solicitar un certificado de salud, especialmente para viajes internacionales. Además, según el país de destino y la aerolínea, podrán necesitar un pasaporte para mascotas, microchip y ciertos permisos de importación.
Elige el medio de transporte adecuadamente
Si vas a viajar en coche, lo más adecuado será que utilices transportines o arneses especiales para evitar que tu mascota se mueva libremente y cause distracciones. Será muy importante que realices paradas frecuentes para que pueda estirarse y hacer sus necesidades.
Si vas a viajar en avión, deberás revisar las políticas de la aerolínea, pues algunas permiten mascotas pequeñas en cabina, mientras que otras exigen que viajen en bodega. Atención, debes notificar a tu aerolínea con suficiente antelación si tienes pensado viajar con una mascota u otro animal.
Asegúrate de que el transportín cumpla con las regulaciones y ofrezca suficiente espacio. A su vez debes tener en cuenta de que hay animales y razas que no están permitidas en ciertas aerolíneas comerciales, por lo que puede que necesites contratar un servicio externo.
Alojamiento
Asegúrate de reservar en hoteles o alojamientos que acepten animales de compañía. Verifica si tienen reglas específicas o áreas designadas para mascotas. Por otro lado, asegúrate de buscar espacios al aire libre, como parques o áreas verdes, cerca de la zona donde te hospedas para que tu mascota pueda pasear y relajarse.
Equipaje
Ten en cuenta que como nosotros, los animales también requieren que se le atiendan ciertas necesidades. Prepara un kit o bolsa de viaje para tu mascota con los imprescindibles como: comida, manta, peines, juguetes, bolsas para desechos o medicamentos que necesite.
Con todo ello, debes asegúrate de que lleve su placa de identificación con tu información de contacto actualizada.
Desde Petsworld, recomendamos que tu mascota esté acostumbrada al transportín con anterioridad a viaje, haz que lo use para que se sienta más cómoda y evitar el estrés innecesario que esto puede suponer.
Esta es la guía de Petsworld para viajar con animales de compañía, con algunos de consejos y mejores prácticas. Consulta nuestra web para conseguir todo lo necesario para garantizar el éxito del viaje.
Deja una respuesta