A la hora de hacer sus necesidades, los gatos domésticos necesitan areneros con una arena para gatos adecuada. La mejor opción la tendremos que escoger en función del presupuesto, de los gustos del gato y de los nuestros. Por eso, en el blog de Petsworld vamos a analizar algunas de las mejores arenas del mercado.
Las mejores marcas de arena para gatos
Cats Best smart pellets
Se trata de una arena para gatos distinta, ya que viene en forma de pellets, similar a los que se usan en las estufas.
Cats Best smart pellets tiene varias ventajas sobre otras arenas, como el no quedarse pegada a las patas del gato, por lo que apenas tiran arena fuera de la bandeja, y además es biodegradable, de forma que se puede arrojar al inodoro.
Cat Litter papel reciclado
Otro lecho para el arenero del gato es este, hecho con papel reciclado, de manera que no puede ser más respetuoso con el medioambiente. Es un material que se deshace, de forma que podemos tirarlo al inodoro.
Su gran ventaja es que absorbe los olores, neutralizándolos sin la necesidad de emplear aromas o productos químicos, que a veces consiguen el efecto contrario, es decir, que el arenero huela peor.
Cats White arena gato lavanda
Aunque los lechos que hemos visto antes son geniales, lo cierto es que no son naturales. Los gatos no hacen sus necesidades sobre papel reciclado o pellets cuando viven en la calle, así que pueden generar rechazo.
Para evitarlo, y que el gato use el arenero, podemos usar esta arena con aroma a lavanda, que conseguirá que el animal esté cómodo a la hora de hacer sus necesidades.
Posee un poder de absorción enorme y es 100 % natural, aunque conviene no tirarla por la taza del váter, ya que la arena se puede terminar acumulando al no deshacerse como el papel o los pellets.
Sanicat arena sílice gato Diamonds
Este es otro de los tipos de arena de gato en forma de perlas de gel de sílice, se caracteriza porque apenas necesita que nos ocupemos de la bandeja, de manera que es la que prefieren aquellos dueños que no pueden estar todo el día revisándola.
Se trata de una de las arenas que más absorbe y que menos huele, consiguiendo que el arenero apenas pese, aunque lo llenemos, algo que nos facilita moverlo y limpiarlo.
Además, no forma polvo, lo que es importante si hay personas alérgicas en casa y también a la hora de limpiar, pues no mancha el baño, que es el lugar en el que se suele poner la bandeja en los pisos.
Más allá de quitar excrementos, lo cierto es que este tipo de arena permite que la pongamos y nos olvidemos de ella durante semanas.
En Petsworld hemos hecho una selección de las mejores arenas para gato del mercado, con el fin de que puedas escoger la que se adapte a tu gato y a ti. Te recomendamos que las pruebes todas y te quedes con la que más os gusta a tu gato y a ti.
Deja una respuesta