Todos sabemos que socializar a nuestro cachorro va a ser esencial para su desarrollo y para su convivencia en la sociedad. Debemos de saber que los problemas que puedan tener de adultos con gente desconocida o una excesiva desconfianza es por la mala socialización en su etapa de cachorro, por eso queremos ayudarte con este pequeño podcast de nuestro gran experto veterinario Agustín Sanchez.
Has de saber que no por darle infinito cariño a tu perro lo estés haciendo bien. Tu mascota en sus primeras semanas y meses va a necesitar acostumbrase a estímulos constantemente (perros, personas, ruidos, superficie, transporte, etc). Son situaciones nuevas y tal vez agresivas para un cachorro al ser algo tan nuevo para ellos, pero tienen que empezar a acostumbrase a todo lo que puede encontrarse de ahora en adelante.
El cachorro entre las 8 y 10 semanas se encuentra en plena etapa de socialización. Es el momento exacto en el que empezará a absorver todos los estímulos y situaciones que lo rodean, pero este proceso lo debemos acompañar a lo largo de toda su vida para que nunca le tema a nada.
Consejos
Es importantísimo que estes tranquilo, ya que si el cachorro te ve nervioso el actuará de la misma manera y no conseguiremos su confianza y tranquilidad.
Ten paciencia con el cachorro, todo lo que le rodea es nuevo para el y tienes que ser consciente de su miedo y de lo que está sintiendo en todo momento.
Dale espacio cuando lo requiera y déjale que explorar cuando se sienta confiado para ello. Puede dar miedo pero es algo que debemos hacer sin alejarnos mucho pero dándole un margen de soledad.
No es necesario un contacto directo con todos los estímulos y situaciones. Haz que esto sea una buena experiencia y no se queden con una imagen negativa y forzosa por tu parte.
No obligues al cachorro a hacer nada que le de miedo. Lo justo y correcto es que él se acerque poco a poco al estímulo y lo normalice con tranquilidad.
Esperemos que os haya sido útil este podcast junto a este blog y acostumbremos de manera progresiva y positiva a nuestros cachorros para una vida sana a su lado.
Deja una respuesta