Cuando del bienestar de nuestras mascotas se trata, es normal preocuparse hasta del más pequeño ruido o rareza que notemos. Por eso, si notamos que a nuestro perro le suenan las tripas, y esto se genera de forma repetida o es un signo que antes no habíamos notado, es normal preguntarse qué le ocurre. Por eso, si te estás haciendo la pregunta de por qué a tu perro le suenan las tripas, hoy, en el blog de Petsworld te damos la respuesta.
¿Es normal que a un perro le suenen las tripas?
El ruido que hacen las tripas después de comer es absolutamente normal, y estos reciben el nombre de borborigmos, que tienen que ver con el normal funcionamiento del intestino y, por tanto, no hay motivo para preocuparse.
Sin embargo, debemos tener en cuenta otros síntomas que pueden acompañar a estos ruidos, como que nuestra mascota no quiera comer o que sean sonidos fuera de lo común. En este caso, el sonido de las tripas podría deberse a otras causas.
Sonido de tripas con otros síntomas
Como hemos dicho, el ruido de las tripas puede ser algo completamente normal, siempre y cuando no vengan acompañados de otros síntomas que puedan parecer preocupantes, tales como vómitos, diarreas, falta de apetito, flatulencias, etc. Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, es necesario que consultes a un veterinario. Estos, junto a ruidos inusuales de tripas, podría deberse a varias causas:
- Gastroenteritis. Si nuestro animal ha comido algo en mal estado, puede ser que su aparato digestivo se haya inflamado, lo que puede estar causándole algunas molestias.
- Inflamación u obstrucción intestinal. Si hay algo que nuestro animal haya ingerido que le ha sentado mal y no es capaz de digerirlo, es posible que el intestino se haya obstruido. En este caso, no es capaz de hacer la digestión correctamente, lo que puede causarle estreñimiento, entre otros síntomas.
- Intolerancia alimenticia. Si además de ruidos estomacales, tu perro también presenta algún tipo de diarrea o flatulencias inusuales, es probable que haya comido algo a lo que sea intolerante, haciendo que su intestino reaccione de esta forma.
Estas suelen ser las causas más probables por las que a un perro le suenan las tripas. En general, no hay de qué preocuparse, pero nunca está de más tener un ojo puesto sobre ello si vemos que hay algo fuera de lo habitual.
Deja una respuesta