Si tienes un felino en casa, te habrás dado cuenta que adora los rayos del sol y siempre está buscando un sitio iluminado para echarse la siesta. Es un comportamiento muy curioso que nos hace preguntarnos por qué a nuestro gato le gusta tanto el sol. Desde Petsworld te explicamos sus beneficios y algunas precauciones a tener en cuenta para que tu gato tome el sol tranquilo y protegido.
¿Por qué les gusta tanto el sol?
Existen varios factores que hacen que tu gato adore la exposición solar, por eso siempre están buscando los rayos de sol que entran por la ventana. Uno de estos factores es que gracias al sol consiguen equilibrar su temperatura corporal. Cuando los gatos duermen, su temperatura corporal baja, por eso necesitan estar calientes mientras duermen por el día, son animales nocturnos que por naturaleza cazan por la noche y por el día necesitan dormmir.
Otro aspecto de por qué duermen en el sol es por comodidad, un felino adora la calidez del sol y poder echarse una buena siesta. Podrás colgar desde tu ventana una tumbona para que pueda estar cómodo y elevado. Descansará mucho mejor y estará al sol como a él le gusta.
Beneficios
Existen varios beneficios que el sol aporta a tu felino, los gatos adoran el sol por su comodidad y calidez, pero también tiene beneficios como:
- Equilibra su temperatura a la hora de dormir.
- Ayuda a asimilar la vitamina D. Y, en consecuencia ayudará a la correcta absorción del calcio y a la regeneración de sus huesos.
A tener en cuenta
Como sucede en los humanos, el sol puede ser beneficioso, pero siempre hay que tomar una serie de precauciones. Deberemos tener en cuenta que una exposición prolongada al sol puede causarle una serie de quemaduras en la piel. Deberemos vigilar el tiempo de exposición y controlarlo. Otro suceso que se puede producir es la insolación solar en nuestro gato, por eso, mantener su bebedero siempre lleno de agua limpia será muy beneficioso para ellos.
¿Debo preocuparme si mi gato toma el sol?
No debes preocuparte, son enfermedades muy poco comunes, pero deberás evitar la exposición al sol de tu gato en las horas donde el sol es más intenso. Coloca un colchón en una zona controlada, donde pueda tomar el sol, pero que gracias al movimiento de este, no sea por unas horas muy prolongadas.
Ahora ya sabes por qué le gusta tanto el sol a tu gato y adoran tener su espacio donde caen rayos de sol. Conocer el comportamiento de tu felino hará que se sienta más cómodo y libre en tu hogar, sin necesidad de renunciar a su naturaleza. Recuerda que en Petsworld podrás encontrarás todo lo que necesitas para que tu gato tenga un entorno seguro y lleno de diversión.
Deja una respuesta