Los perros sienten especial debilidad por el queso, y seguro que, si has tenido uno, sabrás de lo que hablamos. Pero ¿es bueno para ellos? Lo cierto es que los perros no pueden comer los mismos alimentos que nosotros, puesto que muchos son malos para su organismo. Hoy, en el blog de Petsworld, vamos a hablarte de si pueden comer queso los perros o no, y cómo les afecta.
¿El queso es bueno para los perros?
La respuesta a esta pregunta es clara: depende. Si tu perro no tiene ningún tipo de intolerancia y se encuentra completamente sana, entonces sí. No habría problema en que tu perro coma quesos como la mozzarella o el requesón. Sin embargo, es importante tener en cuenta las cantidades que se les da, es decir, no alimentarle habitualmente con él y tampoco de forma abundante.
¿Cómo saber si mi perro es intolerante a la lactosa?
Como hemos comentado, si le damos queso a un perro con intolerancia a la lactosa, es probable que acabe desarrollando algún síntoma que lo demuestre. Los más comunes son: malestar generalizado, gases, vómitos, diarrea o inflamación abdominal, por lo que deberás estar muy atento a tu mascota para ver si presenta alguno de ellos.
Eso sí, ya te adelantamos que una gran parte de los perros presentan esta intolerancia, por lo que es probable que, si le damos un queso curado, estos síntomas aparezcan con mayor rapidez. También es cierto que, si se da el caso de que tu perro no es intolerante, un pequeño snack de vez en cuando no le hará daño, y siempre puede ayudarnos con su adiestramiento o a enmascarar algún medicamento.
¿Qué pienso debo darle a mi perro si es intolerante a la lactosa?
Obviando el tema del queso, un perro intolerante puede tener dificultades a la hora de tomar otros alimentos que contengan lactosa, y probablemente no lo sepas. Por ello, es importante que optes por un pienso con receta hipoalergénica, para evitar así futuros problemas digestivos para el animal.
Los piensos de Natural Greatness y Advance son una gran opción como alimentación para tu perro, sobre todo su gama sensitive, apta para aquellos que tienen sensibilidades digestivas e intolerancias. A continuación, te dejamos algunas grandes opciones para su alimentación diaria:
Advance pienso perro sensitive salmón y arroz 3 kg
Advance pienso perro mini sensitive salmón y arroz 3 kg
Natural Greatness pienso sensitive cordero 2 kg
Natural Greatness pienso perro mini Salmón 2 kg
Ahora que ya conoces si pueden comer queso los perros, no dudes en darle un pequeño tentempié de vez en cuando si no presenta ninguna intolerancia. Es una gran forma de mantenerle feliz y aprovechar algunos de sus beneficios. Y si, por el contrario, la presenta, no dudes en alimentarlo con un pienso adecuado.
Deja una respuesta