
Pueden parecer adorables y tranquilas, pero las ardillas no son un animal de compañía al uso. Aunque son pequeños roedores al igual que el hámster, su dieta no es exactamente la misma; necesita de ciertos cuidados especiales para crecer fuerte y sana. Así que, si quieres saber qué comen las ardillas y descubrir todo sobre su alimentación, en Petsworld te lo explicamos al detalle.
¿Cómo es la dieta de las ardillas?

La ardilla es un animal omnívoro, es decir, en su dieta incluye tanto alimentos de origen vegetal como alimentos de origen animal. Las ardillas salvajes están acostumbradas a buscar su propia comida, por lo que suelen alimentarse de bayas y frutos que encuentran en zonas boscosas, así como de pequeñas lombrices o insectos. Sin embargo, si tuviéramos que hablar de su alimento favorito, sin duda serían los frutos secos y las semillas.
Asimismo, al tratarse de un animal con mucha energía, necesita grandes cantidades de proteína y grasas saludables para poder mantener toda esa actividad física y rendimiento sin que su pequeño cuerpecito se vea afectado. Para ello, un pienso de alta energía podría ser perfecto.
¿Qué debo dar de comer a una ardilla?

Para que una ardilla doméstica lleve una dieta equilibrada y nutritiva, es necesario incluir diversos alimentos en su día a día. Normalmente, los piensos preparados para hámster y ardilla suelen ser bastante completos, ya que incluyen un mix de semillas y cereales que les ayudan a crecer sanas y a evita las posibles carencias alimenticias.
No obstante, también es imprescindible alimentarlas con vegetales y fruta fresca, tales como pimientos, tallos variados, verdura de hoja verde, manzana, sandía, melón, arándanos, plátano… Hay una gran variedad donde elegir. Incluso puedes darle otro tipo de alimentos como pequeños insectos o legumbres, preferiblemente germinadas.
Ahora que ya conoces qué comen las ardillas, es hora de tener en cuenta la cantidad de comida que se les debe dar. Por supuesto, es importante no sobrealimentarlas o, por el contrario, quedarse demasiado corto. Lo recomendable es una ración de unos 20 o 25 gramos de comida al día. Puedes distribuirla por distintos lugares, lo cual hará que la disfruten mucho más.
Así que ya lo sabes, para alimentar correctamente a tu ardilla y elaborar un menú variado con el que no le falte de nada, prueba a combinar alguno de los piensos que encontrarás en Petsworld con fruta y verdura fresca, y estará sana y feliz.
Deja una respuesta