
Los agapornis, también conocidos como «inseparables», son de la familia de las psitácidas provenientes del continente africano. Existen hasta nueve especies diferentes, con características similares: tamaño pequeño color variado y alimentados en su hábitat natural.
Alguna vez te has preguntado ¿qué comen los Agapornis? Hoy en el blog de Petsworld te lo desvelamos.
Alimentación del agaporni

El agaporni se introdujo en el continente europeo a principios del siglo XIX. En la naturaleza, este tipo de aves se alimentan de semillas que deben ser imprescindibles en su alimentación y que se pueden mezclar con otros alimentos. Recuerda que una buena alimentación para tu agaporni hará que su vida sea más larga y de mejor calidad, y es que, al igual que los humanos, una dieta equilibrada y variada es la clave para que este ave se conserve fuerte y sano.
Mixtura de semillas

Como veníamos diciendo, los agapornis en libertad se alimentan principalmente de semillas. En el mercado podemos encontrar mixturas de semillas de muchos tipos: mijo, alpiste, pipas de girasol, lino etc. El problema es que en ocasiones nuestro pájaro siente predilección por unas semillas y no por otras, por lo que se puede dar un desequilibrio en su alimentación. Para asegurarnos de que esto no pase, los veterinarios recomiendan suministrar mezclas de semillas.
Pienso para agapornis

Este tipo de ave también se puede alimentar a base de pienso, se desperdicia menos y le proporciona una alimentación saludable y equilibrada. Por regla general, le suele gustar menos, por lo que es recomendable dárselo dos veces por semana, por ejemplo.
Alimentos complementarios

Si quieres cuidar la alimentación de tu ave, es recomendable que le des alimentos complementarios. Una de las mejores opciones es comprar pastas para agapornis que además de que proporcionan una nutrición muy completa, no se separan como las semillas. Se suele suministrar en épocas de mayor desgaste como el periodo de cría, de muda o de desarrollo del polluelo. De igual forma, para darle un extra de energía y cuidar su salud, puedes añadir a su jaula piedras para que las picoteen y obtengan todos los nutrientes que tienen.
Alimentos que seguro tienes en casa

Los agapornis también comen comida convencional. Puedes darle huevo cocido y la cáscara machacada en época de cría ya que aporta un extra de calcio. Pasta cocida sin sal, queso sin sal, o pollo o pescado blanco hervido una vez por semana. A tu pájaro seguro que también le gustan las frutas, te dejamos las más populares: manzana, pera, kiwi, melón, mango, fresa… Y las verduras como acelga, zanahoria, pimientos de todos los colores, guisantes, rúcula.
Alimentos prohibidos

Si quieres asegurarte de que la salud de tu mascota es la adecuada. Es importante que evites ciertos alimentos como pueden ser: aguacates, patatas, leche, bebidas gaseosas, café, chocolate o perejil.
Ahora que ya conoces todos los detalles de la alimentación de los agapornis, recuerda que en Petsworld podrás encontrar productos para que tu pájaro viva con todas las comodidades.
Deja una respuesta