La alimentación de nuestro perro debe ser equilibrada y estar cuidada al milímetro en base a sus necesidades. Esto quiere decir que debemos darle alimentos que sean buenos para ellos y, sobre todo, evitar aquellos que puedan ser perjudiciales. Para ello, lo mejor es optar por piensos que tengan la proporción adecuada entre carne y verduras. Y, si te estás preguntando qué verduras pueden comer los perros, hoy, en el blog de Petsworld, te contamos todo al respecto.
¿Qué verduras son aptas para perros?
La proteína debe ser la base de la alimentación de cualquier perro, pero lo cierto es que también es importante incluir algunas verduras para hacerla más variada y equilibrada. Aunque, normalmente, los piensos de calidad ya cuentan con algunas verduras en su composición, así que es más fácil incluirlas en su ingesta diaria.
Sin embargo, si quieres complementar su dieta, puedes optar por verduras de hoja verde, que son las que más vitaminas, antioxidantes y fibra contienen. Además, hay algunas que no solo pueden comer, sino que son especialmente buenas para ellos.
Espinacas
Las espinacas son una gran opción para la alimentación diaria de tu perro, ya que le ayuda a regular su tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene. Asimismo, es fácil incluirla en su comida, ya que puedes dársela tanto cruda como hervida.
Lechuga
Otra verdura que le encantará y que disfrutará, sobre todo en épocas de calor, es la lechuga. Esta cuenta con antioxidantes y propiedades analgésicas para nuestra mascota, por lo que es una gran opción, sobre todo la parte del tronco, que contiene más cantidad de agua y es ideal para depurar.
Guisantes
Los guisantes son otra de las verduras, o más bien legumbres, que son idóneas para la dieta de tu perro, ya que les aporta la energía y las vitaminas diarias que necesita. Además, podemos encontrarlos en gran cantidad de piensos, como en este de pavo de Natural Greatness o este de pollo de Bravery.
Zanahoria
La zanahoria no solo es una verdura muy buena para tu mascota, sino que, además, es muy saciante y baja en calorías, por lo que puede ser un snack ideal para calmar la ansiedad por la comida de tu animal. También es buena para limpiar su dentadura y retrasar la aparición del sarro. Asimismo, puedes encontrarla incorporada en piensos o comida húmeda, como esta lata de Natural Woodland.
Existen un montón de verduras más que son buenas para la alimentación de tu perro, como el pepino, el apio o el brócoli, por lo que puedes optar por dárselas de forma habitual. Y, ahora que ya sabes qué verduras pueden comer los perros, estamos seguros de que tu mascota las disfrutará mucho más.
Deja una respuesta