Cada raza de perro presenta unos rasgos diferenciales que la hacen única y, aunque pueda parecer curioso, uno de los más llamativos suele ser la conocida lengua azul. No son muchas las que muestran esta particularidad, pero en Petsworld vamos a hablarte de 5 razas de perro que tienen la lengua azul y por qué se da este fenómeno.
¿Por qué hay perros con la lengua azul?
Como ya hemos comentado, la gran mayoría de las razas perrunas no presentan esta característica, sino que cuentan con la típica lengua rosada. Sin embargo, aquellas que sí la presentan nos suscitan otra duda, y es la de por qué se da. Existen distintas hipótesis sobre el tema, pero la razón por la que algunas razas tienen la lengua azul no es otra más que una alteración genética.
Los perros poseen una mayor concentración de células pigmentarias en la lengua, lo que les otorga ese característico color. No obstante, el motivo de por qué se produjo esta mutación no está claro, por lo que no se puede explicar por qué unas razas de perro concretas la presentan y otras no.
En cuyo caso, lo único que hay que saber al respecto es que esta particularidad no afecta a la salud del animal y que, por tanto, es un rasgo sin una mayor importancia.
Razas de perro con la lengua azul
Aunque hay razas de perro que presentan la lengua azul en algunos ejemplares, como en el caso del pastor alemán, el pomerania, el rottweiler, el akita o el jindo coreano, lo cierto es que solo hay dos razas que presentan esta característica en su totalidad, y ambas son de origen chino.
Chow chow
Esta raza de perro es reconocida por su abundante pelaje afelpado y, cómo no, su particular lengua azul. Su cabeza es de tamaño grande, que contrasta con su corto y chato hocico, así como sus pequeños ojos. En cuanto a su carácter, podemos decir que son poco sociables y algo territoriales, por lo que es recomendable adiestrarlos a una edad temprana, para así poder controlar su tendencia dominante.
Shar pei
Su piel arrugada no deja lugar a dudas de a qué tipo de raza nos referimos. Su apariencia es bastante singular y, aunque pueda parecer un perro bastante imponente por algunos rasgos físicos como su gran cabeza o su porte musculoso, lo cierto es que su personalidad es bastante tranquila y amorosa. Es ideal para convivir en familia.
Como ves, la lengua azul es una particularidad que afecta únicamente a un pequeño porcentaje de razas perrunas. Es importante no confundirla con la lengua morada, que está relacionada con una falta de oxígeno o una enfermedad cardíaca. Si tu mascota no pertenece a alguna de estas razas y notas este tipo de sintomatología, llévalo al veterinario inmediatamente.
Deja una respuesta