Es conocido desde la Edad Media.
Cruces con sabuesos fueron constantes para obtener perros especialmente aptos para la caza bajo tierra. De estos perros de extremidades cortas, el Teckel se impuso y fue reconocido como una de las razas más útiles y polivalentes de perros cazadores. También es un gran cazador en la superficie, ladrando sin flaquear en el rastro, buscando y siguiendo presas heridas.
En el libro La Vénerie de 1561, reproduce un famoso grabado en el que aparece un grupo de perros más bien largos, pero bajos, que se esfuerzan por penetrar en las madrigueras. Sin duda, perros que podrían haber sido antepasados del Teckel.
En el libro La Vénerie de 1561, reproduce un famoso grabado en el que aparece un grupo de perros más bien largos, pero bajos, que se esfuerzan por penetrar en las madrigueras. Sin duda, perros que podrían haber sido antepasados del Teckel.
Ama la caza, pero sobre todo adora y ama a su familia, tiene necesidad de estar siempre cerca del amo, persiguiendo por toda la casa a los miembros de la familia, haciéndose notar, provoca el juego con sus travesuras.
Es capaz de captar en cada momento el estado de ánimo de su dueño y demuestra todo su cariño .
Es curioso y alegre, y tiene capacidad de transmitir esa alegría. Hay que destacar que es muy cabezota, esto unido a su gran inteligencia, requiere de una educación firme .
De estructura baja, con extremidades cortas, cuerpo alargado pero compacto y con fuerte musculatura. La cabeza es llevada con desenvoltura y orgullo; la expresión es astuta.
A pesar de tener extremidades cortas en relación al cuerpo, no debe ser torpe o limitado en sus movimientos.
Tenemos tres tamaños, de mayor a menor el Teckel estandar , teckel miniatura y teckel Kaninchen, . En los tres tamaños , tres variedades de pelo, el pelo corto(tambien llamado liso), pelo duro y pelo largo.
En las nueve variedades de teckel , podemos encontrar estos colores:
Perros unicolores: que van del rojo al amarillo, se prefiere el color más rojo que amarillo, no es deseable que tengan blanco. La trufa y uñas deben ser negras.
Perros bicolores: Negro profundo o marrón, todos con marcas de fuego de color rojo encima de los ojos, a los costados del hocico y del labio inferior, en las partes interiores y posteriores de las extremidades , en los pies y por la parte de abajo de la cola.
Perros manchados: Arlequines y atigrados.
El teckel, no es consciente de su tamaño y desafiará a cualquier animal o persona, que crea es una amenaza para él o los suyos.
Ideal pasear con él por campos, inagotable y entusiasta buscador, nos hará reír si encuentra un saltamontes, al que observará como salta, mientras al compás, eleva y baja la cabeza con mirada sorprendida. En casa, compartirá sillón y manta. Y los días de lluvia, evitará salir, haciéndose el remolón.
Deja una respuesta