Tener un gato en casa es una oportunidad perfecta para aprender más sobre sus costumbres y sus formas de ser. Este amigo peludo esconde muchos secretos en su comportamiento, pero, sobretodo, es un animal que es muy beneficioso para nuestra vida. Desde Petsworld queremos enseñarte todos los beneficios de tener un felino en casa y cómo cuidar de él de la mejor forma posible.
Reducen el estrés
Son muchos los estudios que abalan que los gatos pueden hacer que nuestros niveles de estrés se reduzcan. El simple acto de acurrucarse con tu gato puede ayudarte a relajarte después de un largo día y a desconectar de las preocupaciones cotidianas. También, uno de los datos más curiosos, es que al acariciar a un gato puede calmarnos y tranquilizarnos.
Aportan compañía
A pesar de que se dice que los gatos son muy independientes, también son animales muy sociables que adoran la compañía de sus dueños. Les encantan dormir con ellos y jugar, por lo que estos felinos harán que no te sientas nunca solo.
Terapia emocional
Cuando estamos tristes o tenemos un mal día, nuestro gato puede hacer que nuestro estado de ánimo se eleve. La presencia de un gato en casa puede tener efectos terapéuticos en personas que sufren de depresión, tristeza o enfermedades crónicas. Son animales con el poder de hacernos sentir mejor y con un poder terapéutico.
Aprendizaje de responsabilidad
Sobretodo a los más pequeños, los gatos hacen que aprendan responsabilidades y cuidados que un animal necesita. Cuidar de un gato implica una serie de responsabilidades, como alimentarlo, limpiar su arenero y brindarle atención médica cuando sea necesario. Es un camino de aprendizaje de responsabilidad que los más pequeños aprenderán.
¿Cómo cuido de un gato?
Tras conocer las ventajas que tiene vivir con un gato en casa, te enseñamos los cuidados esenciales para tener un gato en casa. Son animales muy listos e independientes, pero que deberemos cuidar con cariño. Los cuidados esenciales para tu animal son:
- Alimentación de calidad: Una mala alimentación puede ser perjudicial para tu felino y aportarle poca energía. Ofrece alimentos de alta calidad que satisfagan sus necesidades nutricionales.
- Higiene: Limpia su arenero a diario para mantener la higiene y evitar olores desagradables. Además, también deberás cepillarlo para ayudarle a deshacerse del pelo suelto.
- Ejercicio: Este apartado es muy importante, ya que los gatos son animales muy activos con los que deberás jugar y hacer deporte.
- Confort en el hogar: Los gatos son independientes, por lo que deberán tener un espacio para ellos donde poder retirarse cuando lo deseen.
Estas son algunas de las muchas ventajas que tiene vivir con un gato, son animales independientes que aportan mucha vitalidad a la estancia. Nuca olvides que tener un animal también requiere de una serie de responsabilidades, por lo que deberás brindarle los cuidados necesarios. En Petsworld contamos con todo lo necesario para que tu gato y tu tengáis una vida llena de felicidad y diversión.
Deja una respuesta