La higiene bucal en los perros es muy importante, ayudará a que sus dientes estén limpios y evitar desprendimientos. Un buen cepillado previne enfermedades bucales en tu animal, consiguiendo eliminar el mal aliento. Averigua cómo cepillar los dientes de tu perro para un cuidado óptimo y prevenir enfermedades. En Petsworld te enseñamos unos tips para hacerlo.
¿Por qué cepillarle los dientes a tu perro?
Cepillar sus dientes prevendrá enfermedades e infecciones bucales. Deberemos acostumbrarlos desde pequeños, así evitaremos problemas y nos será mucho más fácil realizarlo.
Recuerda que mínimo una vez al año debemos llevar a nuestro perro a hacerse una limpieza bucal a un profesional, para un mejor cuidado de su dentadura.
Consejos
Te enseñamos una serie de consejos que deberás tener en cuenta a la hora de cepillar los dientes a tu perro. Recuerda siempre tener paciencia al principio, puesto que son animales que no están acostumbrados y deben pasar un proceso de adaptación.
- Utiliza un cepillo específico para perros
- Nunca utilices pasta de dientes de ser humano. Esto puede irritar la sensibilidad del animal y puede ser perjudicial para él.
- Familiariza a tu perro con la pasta de dientes.
- Cepilla los dientes con movimientos suaves.
- Premia a tu perro tras el cepillado con su juguete favorito.
Utensilios para el cepillado
El cuidado bucal de los perros es muy específico, necesitaremos utilizar las herramientas adecuadas. Recuerda que los animales tienen una sensibilidad diferente a la nuestra, por ello, bajo ningún concepto utilizaremos pasta de dientes humana o un cepillo para humanos.
Cepillo de dientes para perros
Este cepillo es ideal para el cuidado bucal del animal, tiene dos tamaños distintos que ayudarán al mejor cuidado de su dentadura. El cepillo grande servirá para los dientes frontales, mientras que los pequeños para los molares. Con él conseguirás más fácilmente prevenir la halitosis en animales, dolores o perdidas de dientes.
Dentífrico para perros
Con un dentífrico de perros será mucho más fácil eliminar el sarro en los dientes del animal. Un buen dentífrico hará que tu perro no se sienta tan incómodo a la hora de lavar sus dientes. Recuerda utilizar siempre uno específico para perros o puede llegar a ser perjudicial para su salud.
Almohadillas limpiadoras
Mucho más fácil que el cepillo tradicional, estas almohadillas facilitarán la limpieza de los dientes de tu perro. Se coloca fácilmente en los dedos, ayudando al masajeo suave de los dientes de tu perro. Una forma distinta para el cuidado bucal de tu perro.
Ahora ya sabes cómo cepillar los dientes a tu perro, siempre siguiendo estos consejos y con mucho cuidado. Una buena limpieza puede ayudar a prevenir enfermedades y dolores, siempre con mucho cuidado y dedicación. En Petsworld podrás encontrar todo lo que necesitas para el cuidado óptimo de tu animal, independientemente de raza o tamaño.
Deja una respuesta