No hay nada como dormir a pata suelta, sobre todo si hablamos de un perro que, según sus características, podría dormir más de la mitad del día. Por eso, es importante propiciarle un lugar adecuado para que descanse. Hoy, en el blog de Petsworld, vamos a darte las claves para elegir la cama ideal de tu perro, para que pueda relajarse y disfrutar del mejor confort.
Escoge el tamaño adecuado
El tamaño de la cama de tu perro SÍ importa, y es que, aunque se trate de un perro de raza pequeña, es imprescindible que su lugar de descanso sea amplio, para que pueda moverse y estirarse según le plazca. Para escoger el tamaño adecuado, solo tienes que ver cómo es la forma de dormir de tu mascota, medirlo y añadir unos centímetros de más, que serán los encargados de darle el confort que necesita.
Material con el que está hecha
El material con el que está hecha la cama de tu perro también es un factor determinante, ya que esto podrá influir en la comodidad a la hora de dormir. Cuanto mayor sea la calidad del relleno que se utilice, mucho mejor. Un cachorro o perro pequeño puede dormir en casi cualquier tipo de colchón debido a su peso. Sin embargo, en el caso de los perros grandes, necesitan una cama que cuente con un material mullido y resistente, como puede ser una espuma de poliuretano, como el que se utiliza en las almohadas.
Tipo de cama según su forma de dormir
Cada perro tiene una forma de dormir determinada, por lo que escoger una cama adecuada según sus hábitos de sueño es fundamental. Si es de los que duermen encogidos y prefieren descansar en un espacio cerrado, su tipo de cama ideal es una cueva, ya que se sentirá protegido y a salvo. Si, por el contrario, es de los que prefieren un espacio abierto y dormir estirados a pata suelta, sin duda, un colchón o una cama estilo sofá puede ser perfecto.
Como ves, hay muchos factores que determinarán si el descanso de tu perro es de calidad, por lo que elegir la cama idónea para él puede resultar todo un reto. Si necesitas la opinión de un experto o ver opciones de calidad, en Petsworld podemos ayudarte.
Deja una respuesta