La alimentación de nuestro perro puede influenciar en su salud y forma de vida, elegir un buen pienso para ellos puede ser difícil por la gran variedad que encontramos hoy en día en el mercado. Existen varios factores para elegir un buen pienso para ellos y muchas de las ocasiones deberemos seguir las necesidades de nuestro perro. Si tienes dudas, toma nota porque hoy,en Petswold, te enseñamos a cómo elegir pienso para perros.
Tabla nutricional
Lo principal que debemos hacer cuando queremos escoger un pienso para perros es mirar la tabla nutricional. Un buen pienso deberá tener una serie de componentes para que tu perro este saludable. La proteína es esencial a la hora de elegir un pienso, ayudando a su desarrollo físico y mental, desprende unos aminoácidos que ayudan a construir su estructura musculas y ósea. Además, deberá contener carbohidratos si queremos aportarle energía a nuestro perro, como complemento a la energía que ya aporta la proteína.
Los aminoácidos esenciales y las vitaminas y minerales son otros conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro pienso. Los aminoácidos esenciales son solo aportados por la alimentación, es decir, no los genera el propio animal. Las vitaminas y minerales ayudarán a fortalecer los huesos y dientes y tener una piel y pelo sano.
Necesidades de tu animal
Deberemos tener muy en cuenta las necesidades de nuestro perro, además de su edad, raza o tamaño. Cada perro necesita unas características esenciales para su crecimiento o mantenimiento, incluso algunos necesitan piensos dietéticos por exceso de peso. Siempre consulta a tu veterinario que tipo de pienso es mejor para tu animal.
Por otra parte, muchos perros tienen alguna enfermedad que derivará en elegir un pienso u otro, puesto que deberán estar orientados a sus necesidades nutricionales. Recuerda que tendremos que ir introduciéndole el pienso poco a poco y ver como le afecta, sobretodo los perros con algún tipo de problema alimenticio.
Pienso para cachorros
Si tenemos un cachorro, deberemos tener muy en cuenta que su alimentación es especializada, el animal necesitará otros aportes que a lo de un adulto. Es una etapa de crecimiento, un pienso como el de Nutriplus sería ideal para ellos, con salmón y pollo. Un cachorro está en pleno crecimiento, su alimentación deberá estar construida por proteínas y calorías para su desarrollo. Una alimentación equilibrada hará que tu cachorro crezca sano y fuerte, sobretodo con una especializada para ellos.
Pienso hipo alergénico
Si tu animal sufre de algún problema digestivo, los piensos hipo alergénicos son ideales para él. No contiene cereales y tiene un alto nivel de proteína de calidad, que ayuda a desarrollar y mantener la energía y la masa muscular. Uno de los mejores piensos para los perros que son hipo alérgicos es este pienso de Natural Greaness, siendo una de las mejores opciones del mercado. Podrás alimentar a tu animal de forma segura y eficaz, dándole una vida saludable.
Pienso proteína
La proteína para los perros aporta unas funciones esenciales para el desarrollo tanto físico como mental. Este pienso de Farm Nature está diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros adultos de todas las razas y tamaños. Se adapta a todas las razas, si buscas un pienso estándar con el que alimentar a tu perro que sea alto en proteínas, este es idóneo para tu mascota. Con su proteína de alta calidad de salmón ayudará a mantener una musculatura fuerte y sana.
Si no sabías cómo elegir pienso para perros, estos son algunos conceptos a tener en cuenta y varios ejemplos que te serán de ayuda a la hora de elegir el indicado. Recuerda que en Petsworld nos preocupamos por la alimentación de todos los animales, si tienes algún animal ya sea ave o gato, no te pierdas nuestros productos.
Deja una respuesta