Pasear a tu perro en bicicleta no solo es una forma original de manteneros activos, sino que también puede convertirse en una experiencia divertida y saludable para los dos. Si estás buscando nuevas actividades con tu animal, desde Petsworld te enseñamos cómo pasear a tu perro en bicicleta. Conoce los mejores trucos y consejos para que tu can se sienta cómodo y seguro al lado de una bici.
Prepárate con tu perro
Antes de comenzar a montar en bicicleta con tu perro al lado, deberás hacer que este se acostumbre a ella. Algunos perros se sienten inseguros, por lo que deberás tener paciencia al principio e ir poco a poco. Haz pequeñas caminatas al lado de la bicicleta para que se acostumbre al movimiento y al ruido. Refuerza los comandos básicos como «alto» y «junto» para asegurar un control efectivo.
Equipamiento
Para que tu animal se sienta cómodo y seguro, deberás vestirlo con el mejor equipamiento. Podrás realizar vuestro deporte favorito sin preocupaciones.
- Arnés: Opta por un arnés en lugar de un collar para proteger el cuello de tu perro. Asegúrate de que esté bien ajustado y sea cómodo para evitar molestias durante el paseo. Será mucho más seguro tanto para él como par ti.
- Correas: Utiliza una correa diseñada específicamente para pasear a tu perro en bicicleta. Estas correas suelen tener una extensión segura para permitir que tu perro corra cómodamente a tu lado sin riesgo de enredos.
Hidratación y cuidado de la temperatura
Este es uno de los apartados más importantes que deberás tener en cuenta, mantener al animal siempre hidratado. Deberás transportar un bebedero siempre encima para que pueda beber tras el ejercicio o cuando se conveniente. También es esencial conocer la temperatura del entorno, puesto que exponer a tu animal a altas temperaturas puede ser perjudicial para él. Opta por horarios más frescos para garantizar su comodidad.
Conocer la ruta
Escoge rutas con menos tráfico y distracciones. Busca senderos para bicicletas o parques donde puedan disfrutar sin preocupaciones o peligros. Conoce la ruta antes de hacerla, para saber más del terreno y saber las mejores zonas para pasear con tu animal. Considera lugares estratégicos para parar y permitir que tu perro explore un poco.
Anímate y haz tu deporte favorito junto a tu perro, creando recuerdos inolvidables y llevando una vida mucho más sana. Ten en cuenta siempre las reacciones del animal y sus necesidades cuando salgáis a pasear en bicicleta. Desde Petsworld te recomendamos que tengas paciencia y que enseñes a tu compañero peludo a tener confianza y seguridad cerca de la bicicleta.
Deja una respuesta