Los gatos son animales que pueden llegar a ser muy extraños, todos los amantes de los felinos y que hayan tenido la oportunidad de cuidar a uno, se habrán dado cuenta de los comportamientos tan inusuales que pueden tener. Si tu gato corre por las noches o hace ruidos en la ventana, en Petswold te traemos una serie de comportamientos raros de tus gatos que te interesará saber por qué los realizan.
Las cajas son su mejor amigo
Estamos seguros que te ha pasado, que has sacado una caja del armario o tienes un nuevo pedido y tu gato ha decidido meterse dentro. Es un comportamiento de lo más curioso, y esto se debe a que los gatos buscan sitios cerrados donde poder tener un mejor campo de visión para cazar a sus presas. Les encantan los espacios cerrados, por ello, una cueva para gatos en la mejor opción para que disfruten jugando.
Carreras por la noche
Si tienes más de un gato, es natural verlos hacer carreras por la noche o incluso por el día, corriendo de un lado para otro. No te preocupes, no se están volviendo locos. Los felinos tienen mucha energía, necesitan canalizarla y lo hacen jugando por las noches. Son animales nocturnos que les encanta cazar, si quieres evitar carreras excesivas, juega con ellos antes de dormir con su juguete favorito para que canalicen toda esa energía y puedan soltarla antes de dormir.
Masajean y se frotan contigo
¿Tu animal te amasa? Enhorabuena, está expresándote su amor y cariño hacia ti. Es un instinto que tienen desde cachorros, algo que reciben cuando maman de su madre. Es su forma de expresar afecto hacia nosotros.
En cambio, si se frotan contigo, no están expresado amor, sino que eres de su propiedad. Son muy sensibles a los olores, sobretodo cuando vienes de la calle, necesitan dejar su olor en ti para reconocerte como algo suyo.
Ruidos al mirar por la ventana
Puede que este sea uno de los comportamientos más extraños que hemos visto en los gatos. Cuando un gato mira por la ventana y ve un pájaro o algún tipo de animal, no es de extrañar verlo hacer ruidos con la boca y mover la cola frenéticamente. Es un signo de frustración, el poder ver a su presa y no poder alcanzarla.
Areneros y limpieza
Uno de los comportamientos más extendidos sobre los felinos es que hacen sus necesidades en el arenero, sin tener que preocuparte por pasearlos o que ensucien otros lugares de la casa. Este comportamiento tan peculiar en un animal es por su instinto, necesitan borrar todas las pistas de su paradero. Enterrando sus excrementos consiguen mitigar el olor y borrar su rastro.
Sitios y posiciones extrañas al dormir
¿Te has encontrado a tu gato en una posición extraña durmiendo alguna vez? Es muy común encontrar a tu gato durmiendo boca arriba o en una posición un tanto complicada. Si tu felino hace esto, quiere decir que está muy a gusto y cómodo en ese espacio de la casa. También puede pasar que se ponga encima de tu ordenador mientras trabajas o si estás viendo una peli, está dándote señales de que quiere estar junto a ti. Dale un pequeño rincón en tu sitio de ocio o trabajo con una mantita, para que pueda acoplarse mientras tu estás ocupado.
Esas son algunos de los comportamientos que nuestros gatos suelen tener, actitudes que nos hacen cuestionarnos si son normales o no. Muchos gatos tienen este tipo de formas de ser, está unido a su naturaleza y no es sorprendente que algún día lo ves durmiendo encima de la lavadora o haciendo ruidos junto la ventana. Encuentra todo lo que necesitas para tu felino en Petsworld y disfruta de sus comportamientos tan originales y únicos.
Deja una respuesta