Los gatos son animales que necesitan su propio espacio, crear un entorno agradable para ellos es esencial. Son bastante independientes, pero eso no quiere decir que no les guste tener una zona de juego. Hoy, desde Petsworld, te enseñamos cómo crear la mejor zona para tu animal.
Zona de juego
Construir una zona de juego para tu animal es una opción increíble para tu salón o ese espacio que no sabes como utilizar. Si tienes más de un felino, este tipo de estructuras les encantará, pudiendo correr y sacar toda su hiperactividad o instintos de caza. Podrás construirlo tu mismo con trozos de madera y crear pequeñas superficies donde ellos puedan subirse.
Comedero
Seleccionar el comedero es una tarea importante, pero aún más escoger el sitio perfecto donde organizarlo. Coloca el comedero en un área tranquila y segura de tu hogar. Los gatos prefieren comer en un entorno donde se sientan seguros y sin interrupciones. Evita colocar el comedero cerca de la caja de arena, ya que a los gatos les gusta mantener separadas sus áreas. Estos son dos conceptos que no solemos tener en cuenta, pero que son muy beneficiosos en comportamiento de tu gato.
Rascador
Coloca el rascador en un lugar cercano a las zonas donde tu gato suele descansar. Los gatos a menudo se estiran y se rascan después de despertarse, por lo que tener un rascador cerca de su lugar de descanso puede ser ideal. Un rascador como este no ocupará demasiado espacio, permitiendo a tu gato afilarse las uñas y desestresarse. Son esenciales en la vida de tu animal, ayudando a su salud.
Torre
Al igual que con un rascador, coloca la torre cerca de las áreas donde tu gato suele descansar. Las torres que incluyen áreas para descansar o plataformas pueden ser especialmente atractivas. Con esta tendrás una torre/rascador con un diseño único e innovador. Quedará genial en tu casa, teniendo tu gato su propio espacio y privacidad. Este tipo de torres suelen ser un imprescindibles para que tus gatos tengas un lugar donde acudir cuando están cansados y se sienten más independientes.
Juguetes
Mantener activado a tu felino es primordial, dejarle sacar toda su energía mediante el juego. Crearás un espacio único para él, con su juguete favorito que adorará. Los gatos son criaturas curiosas y necesitan estimulación mental para mantenerse activos y saludables. Los juguetes proporcionan la oportunidad de explorar y cazar, ayudándoles a mantener la mente de tu gato activa.
Proporcionar un espacio cómodo y enriquecido contribuye al bienestar general de tu gato, por eso crea el entorno más agradable posible para él. Un ambiente enriquecido y adaptado a las necesidades de tu gato puede ayudar a reducir el estrés. Desde Petsworld te animamos a que eches un vistazo a nuestra web y crees el mejor espacio para tu gato.
Deja una respuesta