La esterilización es un proceso muy habitual en los gatos y, además, que se recomienda llevar acabo lo antes posible como medida preventiva no solo para los comportamientos que derivan del celo, sino también para evitar algunas enfermedades relacionadas con las hormonas sexuales.
Sin embargo, una vez que este procedimiento se ha llevado a cabo, hay que cuidar especialmente la alimentación de nuestro animal, para que no engorde más de la cuenta. Y, para ello, hay que darle un pienso especialmente elaborado para gatos esterilizados. Así que, hoy, en Petsworld, te hablamos de algunas de las mejores opciones del mercado.
Pienso para gatos esterilizados Bravery
Una de las últimas novedades que ha llegado a nuestra tienda online es el pienso para gatos esterilizados de la marca Bravery, con una composición natural a base de proteína animal, como el pollo, el arenque o el salmón. Es una muy buena opción para mantener a tu gato sano y aportarle una alimentación de alto valor nutricional.
Pienso para gatos esterilizados Kome
Si buscas un pienso 100% natural, sin transgénicos ni aditivos y elaborado con pollo, atún y arroz integral, el pienso para gatos esterilizados de Kome es una gran opción. Tiene un alto aporte proteico y cuenta con materias primas de proximidad y calidad certificada.
Pienso para gatos esterilizados Natura Diet
Cuidar la alimentación de tu gato no es solo cuestión de que no engorde, y el pienso para gato esterilizado de Natura Diet lo tiene muy presente. Es un pienso a base de ingredientes naturales, bajo en calorías y rico en fibra que no solo le ayudará a mantener su peso ideal, sino que facilita su proceso digestivo. Puedes encontrarlo de salmón o pollo.
Pienso para gatos esterilizados Libra
Otra gran opción para gatos esterilizados es el pienso de la marca Libra. Se trata de un alimento completo y equilibrado que ayuda a controlar su peso y a mantener los dientes y los huesos de tu felino fuertes y sanos. Y, también, puedes encontrarlo tanto de pollo como de atún.
Pienso para gatos esterilizados Pro Plan
El pienso para gatos esterilizados de Pro Plan es una buena fuente de alimentación para tu mascota. Si optas por el pienso con salmón, ayudarás a tu mascota a mantener su peso ideal tras la esterilización y, si optas por el pienso con pavo, tu animal se sentirá saciado durante más tiempo y evitará la acumulación de grasa.
Comprar los mejores piensos para gatos esterilizados
En el mercado actual existen muchas opciones para alimentar a tu gato. Sin embargo, cuando queremos saber cuál es el mejor pienso para gatos esterilizados, no existe una única opción adecuada. Por eso, con las recomendaciones que te hemos dado hoy en Petsworld, seguro que no tienes problema para encontrar el más adecuado para tu mascota.
Preguntas frecuentes
¿Qué diferencia ha entre el pienso para gato esterilizado y el normal?
El pienso de gato esterilizado está diseñado para satisfacer unas necesidades nutricionales específicas. Cuando un gato es estirilizado, su metabolismo cambia y puede ganar peso con más facilidad. Por este motivo, se recomienda comer un pienso especial con menos contenido calórico y de grasas que el pienso normal. Esta es la gran diferencia. También hay que tener en cuenta que el pienso para gatos normal tienen una composición nutricional pensado para una vida diaria y metabolismo diferente. Hay que tener en cuenta, que para la elección del pienso también puedes consultar a un profesional.
¿Cuántas veces hay que darle de comer a un gato esterilizado?
La cantidad de veces que se le da de comer a un gato depende de su edad, actividad diaria, salud, tamaño o tipo de comida a la que está acostumbrado.
Es recomendable que los gatos adultos que están esterilizados coman dos veces al día. Conforme vaya teniendo más actividad física, necesitará más aporte nutricional. Hay que tener en cuenta que coma lo menos posible porque los gatos esterilizados, tienden a ganar peso.
Si tienes alguna duda respecto a la cantidad, puedes consultarlo a un veterinario.
¿Qué pasa si mi gato come comida de gato esterilizado?
No pasaría nada. La comida para gatos esterilizados tiene menos calorías y grasas por lo que tendrá un aporte de energía menor. Es recomendable que tu gato tenga una dieta equilibrada para que adquiera las proteínas y minerales necesarios.
¿Por qué los gatos esterilizados no engordan?
Normalmente los gatos esterilizados se vuelen menos activos experimentando cambios en el comportamiento alimenticio. La esterilización reduce los niveles de hormonas que regulan el apetito y metabolismo del gato lo que disminuye su tasa metabólica y aumenta el apetito.
¿Qué cuidados debe tener un gato esterilizado?
- Controlar la alimentación.
- Fomentar la actividad física.
- Generar un ambiente seguro.
- Higiene.
- Llevarlo al veterinario regularmente.
Deja una respuesta