La alimentación de un felino es muy importante y se puede basar en pienso seco, comida húmeda o combinadas. En Petsworld sabemos que la alimentación en los animales es primordial y que hay que tener en cuenta muchos factores, por ello, si te estás preguntado cuál es la mejor dieta para mi gato: pienso seco, comida húmeda o combinada, hoy, desde nuestro blog, resolvemos tus dudas.
Pienso Seco para gatos
La comida seca abarca todos los piensos dirigidos a gatos y que tienen varios beneficios para ellos. Darle pienso seco a tu ayudará a mantener los dientes de tu gato sanos, evitando la acumulación de sarro.
Otra de las ventajas de las comidas secas es que se pueden almacenar con facilidad, puede quedarse al aire libre más tiempo, dejando al gato la opción de comer cuando le apetezca. Además, una de sus ventajas es que ensucian bastante menos que las comidas húmedas, haciendo que sea mucho más fácil de limpiar.
Comida Húmeda para gatos
Podríamos decir que las comidas húmedas son los patés y es mucho más fácil de consumir en gatos de más edad, si le falta alguno de sus dientes podrán comer mejor. Los alimentos húmedos contienen más cantidad de agua frente a otros, por lo que si tu gato no bebe mucha agua es ideal para intentar que esté más hidratado.
El sentido del olfato en los gatos está muy desarrollado, a tal punto que se guían por él incluso a la hora de comer. Un alimento húmedo desprenderá un aroma más rico frente a uno seco, haciéndolo más apetecible para el felino.
Combinada o dieta mixta
Una dieta mixta se basa principalmente en combinar tanto comidas secas y comidas húmedas, intercalándolas entre comidas. Le ayuda a mantener una nutrición equilibrada y con mayor beneficio para su salud.
Tus gatos se mantendrán hidratados gracias a que las comidas húmedas tienen más agua en sus componentes y podrán tener los dientes más sanos gracias al pienso seco. Además, está demostrado que los gatos más exigentes a la hora de comer prefieren una dieta mixta, incluso podrás controlar el peso de tus gatos puesto que aprenderán a gestionarse mejor las comidas.
¿Cuál es la mejor dieta para mi gato?
Si buscas cuál es la mejor, te gustará saber que eso dependerá de ti y las necesidades de tu gato, los tres tipos de dietas son bienvenidos para que tu gato tenga una dieta equilibrada y sansa. Los gatos son carnívoros por naturaleza, una alimentación húmeda durante toda su vida no supondrá ningún problema para él, pero se estropea rápidamente. Como recomendación, te proponemos que la dieta de tu gato sea mixta, tendrá los beneficios que aportan las dos comidas y tu gato será más feliz al ver que tiene variedad en las comidas.
Estas son las diferencias entre pienso seco, comida húmeda o combinada, elige cuál de todos se adapta a las necesidades de tu felino. Recuerda que en Petsworld siempre te recomendamos que hables con tu veterinario sobre qué tipo de dieta quieres introducirle a tu gato y que tenemos todo tipo de comidas orientadas a cada tipo de gato y necesidades.
Deja una respuesta