Cuando una nueva mascota llega a casa, siempre surgen algunas incógnitas respecto a su adecuado cuidado. Qué darle de comer, cómo desparasitarle, cuándo darle un baño, etc. En el caso de los gatos, no es tan difícil como parece, pero aún así hay que tener algunos aspectos en cuenta. Cuidar su alimentación o saber cuánta comida darle a tu gato son algunos de ellos y, por eso, hoy, en el blog de Petsworld, te contamos todo lo que debes saber al respecto.
¿Cuánto debe comer un gato?
Lo primero que hay que saber es que la cantidad de comida que le daremos a un gato a diario depende de varios factores, entre ellos, su tamaño y peso. No obstante, también variará en función del tipo de comida que sea (pienso seco o alimento húmedo), si está esterilizado y de su estilo de vida.
Normalmente, esta cantidad viene indicada en la tabla informativa que hay en el envase del pienso, por lo que no tendrás dificultad para poder calcular la ración diaria de tu gato. La mejor manera de estar seguro, también puede ser preguntar a tu veterinario de confianza, aunque guiarte por su peso puede ser la medida que más se ajuste a sus necesidades.
¿Cuántas veces debe comer un gato al día?
Otro de los factores importantes a la hora de alimentar a tu gato es la cantidad de veces que debemos alimentarlo al día. No es lo mismo darle de comer una sola vez al día o hacerlo varias, ya que la frecuencia afecta sobre todo a su peso y su estilo de vida. Sin embargo, para determinar cada caso, lo mejor es fijarse en otros aspectos, como la edad o el tipo de alimento.
¿Qué diferencia hay entre alimentar a un gatito y a un gato adulto?
Si hablamos de un gatito, no solo varía la cantidad de pienso y las veces que le alimentamos al día con respecto a un gato adulto, sino que también lo hace el tipo de comida que debemos darle. Hay piensos que son específicos para gatos pequeños, por lo que no dudes en darle el producto adecuado a su edad.
En cuanto a la cantidad y veces que hay que darles la toma de comida, durante los primeros 6 meses de edad, lo recomendable es dividirla entre 3 y 4 raciones y, a partir de ahí, bajarlas a 2. Eso sí, aunque el número de tomas baje, la cantidad debería aumentar, ya que su peso y su actividad física será mayor.
Como ves, a la hora de saber cuánta comida dar a tu gato, la respuesta puede variar en función de diversos factores. Lo importante es siempre velar por sus necesidades y hacer caso a las indicaciones de los expertos. Consigue en Petsworld todo lo que necesitas para alimentarlo adecuadamente y haz que tu mascota crezca sana y feliz.
Deja una respuesta