
Sí, a priori puede parecer raro que un perro pueda comer algún tipo de fruta si nos preguntasen diríamos directamente que no, pero estaríamos erróneos. Entonces surge la pregunta de, ¿qué fruta pueden comer los perros? Hoy, en el blog de Petswold te explicamos qué frutas pueden comer tus perros y cuales son mejor evitar, ya que hay que tener mucho cuidado porque no todas las frutas valen.
Nutrientes

La fruta al igual que los humanos, pueden aportar muchos nutrientes a nuestros perros como vitaminas, minerales y fibra. Si quiere enriquecer la dieta de tu perro puedes darle un snack o darle un trozo de fruta, que será una buena opción.
Es muy beneficioso para tu mascota porque contienen nutrientes específicos que so buenos para su salud. Son fuentes naturales de vitaminas, como por ejemplo la Vitamina C y E. Además, aporta minerales como el calcio, magnesio, potasio o hierro, que son muy importantes en una buena dieta. Los antioxidantes y la fibra son otros nutrientes importantes que aportan las frutas, sobretodo la fibra que ayudará a su tránsito intestinal.
Tipos de frutas que pueden comer

Hay una amplia variedad de frutas que le puedes dar a tu perro, pero siempre controlando las cantidades, ya que a ellos le afectan distinto a nosotros. Te interesará saber que los cachorros también pueden comer fruta, aportándoles un extra de vitamina y ayuda a su desarrollo físico.
- Manzana: Si quieres evitar la diarrea de tu perro o el estreñimiento, es una buena opción darle una manzana. Es rica en múltiples vitaminas como la A, C, B, E y K.
- Pera: Rica en vitamina C, E y en antioxidantes, es baja en calorías por su alto contenido de agua y es perfecta para perros que casi no beben agua.
- Sandía y melón: Es una fuente de vitamina A y E, con mucho contenido de agua que ayudará a combatir a el calor. Además, ayuda a controlar el peso de tu animal.
- Melocotón y albaricoque: son altos en fibra, antioxidante y hierro, pero hay que tener muchísimo cuidado con su hueso.
- Arándanos: Son un alto antioxidante, pero deben comer 2 o 3 arándanos como mucho al día.
Frutas a evitar
Es importante saber que hay frutas que no hay que darle a tu perro, ya que podrían ser perjudicial para ellos y generarles vómitos y diarreas.
- Uva y pasas
- Aguacate
- Grosellas
Consejos

Hay que tener un par de conceptos claros a la hora de darle una fruta a nuestro perro, ya que al igual que las personas, debemos seguir unos pasos para poder tomarlas. Lo más importantes es que le quites los huesos y semillas a las frutas debido a que pueden ser tóxicas para ellos o atragantarse. Lava muy bien la fruta y, además, es necesario pelarla, para así evitar diarreas u otros problemas digestivos. Ofrece la fruta a tu perro en un estado de madurez, así podrá aportarle todos los nutrientes necesarios.
Estas son algunas de las frutas que tu perro estará muy contento de comer aparte de su pienso especializado. Recuerda que en Petsworld tenemos varios snacks para tu perro le van a encantar y podrás dárselo como un premio o simplemente por completar su alimentación..
Deja una respuesta