Este peludo animal, “repartidor” de zarpazos, tiene una personalidad fuerte e independiente, son ansiosos y algunos los califican como egoístas. Sin embargo, son los reyes de la casa, porque a pesar de su mal carácter, son adorables y hacen mucha compañía. Como tal, nuestra preocupación por su salud y bienestar es máxima. Si te preguntas qué comida comprar tu gato, hoy, en el blog de Petsworld, te dejamos con una guía de piensos para tu gato, ¿seco o húmedo?
¿Seco o húmedo?
La respuesta corta es que a los gatos les sienta bien tanto la comida seca como la comida húmeda, siempre y cuando el alimento que elijas esté a la altura de los valores nutricionales que tu felino necesita. Analizar cuáles son las preferencias alimentarias de tu mascota y decidir en base a ellas es lícito, pero, si aún así quieres conocer más a fondo las opciones que existen, ¡sigue leyendo!
¿Por qué elegir pienso húmedo?
- El alimento húmedo puede ser más cómodo para los gatos de avanzada edad que han perdido algunos de sus dientes.
- También es recomendable para aquellos felinos que no beben mucha agua o gatos esterilizados, la comida húmeda le dará un extra de hidratación.
- Controlar la ingesta diaria que tu peludo hace es más fácil con la comida húmeda. Normalmente, los fabricantes indican las cantidades recomendadas en el propio producto.
¿Por qué elegir pienso seco?
- ¿Quieres disminuir el sarro de tu gato? El pienso seco es tu aliado. Debido a la fricción que se da al masticar, los dientecitos de tu gato se mantendrán más sanos.
- El alimento seco se almacena más fácilmente. No requiere de refrigeración y puede quedarse al aire por más tiempo. De forma que tu gato puede elegir cuándo comer.
- Los gatos, aunque son mascotas generalmente limpias, ensucian cuando se alimentan. El pienso seco es más fácil de limpiar y tiene un olor menos intenso.
¿Por qué elegir?
Ya tomamos demasiadas decisiones a lo largo del día como para que la alimentación de nuestro felino se convierta en otro hándicap. Podemos no elegir y limitarnos a mezclar el pienso húmedo con el seco, lo que se conoce como alimentación mixta.
El único problema (con fácil solución) que plantea la alimentación mixta es acertar con las cantidades. Que tu gato coma la cantidad adecuada es fundamental para su desarrollo. Por eso, sigue estos tips a la hora de pasarte a la alimentación mixta:
- Calcula la cantidad diaria de alimento seco que se recomienda para tu gato, teniendo en cuenta características como edad, peso, tamaño, etc. Normalmente, encontrarás una tabla aclaratoria en un lado de la bolsa.
- Una vez conozcas este dato, ajusta las cantidades a las preferencias de tu gato. Si le gusta más la comida húmeda, dale más porcentaje de esta y compénsala con menos de la seca.
En definitiva, solemos pensar que los gatos son unos sibaritas. Si fuera por ellos, cada día en su comedero habría un alimento nuevo. Pero, ten en cuenta que tu felino cuenta con 470 papilas gustativas, sabe perfectamente si un alimento le gusta o no.
Recuerda vigilar su peso, ayúdate de juguetes para que corra por casa y no se pase la gran parte del día durmiendo, especialmente si son gatos esterilizados, también puedes acompañar su alimentación de snacks para premiarlos.
Deja una respuesta