Los gatos son animales extraordinarios, con carácter propio y personalidad. No es de extrañar que un gato se convierta en un elemento clave en nuestras vidas, y según el Feng Shui, también lo es de nuestra casa. En Petsworld exploraremos cómo la presencia de los gatos puede influir en la energía de un hogar según los principios del Feng Shui.
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui es un antiguo sistema chino que busca armonizar el entorno para mejorar la calidad de vida y promover la energía positiva, conocida como «chi». La palabra «Feng Shui» se traduce literalmente como «viento y agua» en chino. Se aplica de una forma tanto espiritual como material. Por ello, cuando hablamos de los gatos en el Feng Shui nos referimos a las energías que estos transmiten.
¿Por qué un gato es importante para la energía de tu casa?
En el Feng Shui, se considera que los gatos tienen un papel simbólico y energético importante. Se dice que estos animales transmiten una energía positiva, ayudando al bienestar del hogar. Se cree que los gatos tienen la capacidad de ahuyentar a los espíritus malignos y proteger el hogar o el lugar donde se encuentran. La postura de la pata levantada puede interpretarse como un gesto de alejar la negatividad.
Beneficios de tener un gato en el hogar
Los gatos pueden aportar muchos beneficios, tanto en tu vida como en el mundo del Feng Shui. Estos son las ventajas de tener un felino en tu casa:
- Atraen la prosperidad y la fortuna.
- Protegen contra la mala energía, puesto que ahuyentan los malos espíritus.
- Símbolo de buena salud y longevidad, jugar con ellos puede crear esa vitalidad que tanto se busca.
- Tienen la capacidad de percibir energías sutiles y espirituales, actuando como protectores y guías espirituales en el hogar.
- Representan la armonía de la energía Yin-Yang.
Espacio para gatos en tu hogar
Deberás crear un espacio específico donde tu animal esté a gusto y completamente a salvo. Así, podrá canalizar toda esa energía que tanto se busca en el Feng Shui. Coloca el arenero en la terraza o en el jardín, así tendrá su espacio para poder realizar sus necesidades básicas.
Por otro lado, el bebedero y comedero deberá estar alejado del arenero, la organización es el punto clave para que fluya la buena energía. Tu animal tendrá un espacio específico para cada tarea y será muy beneficioso para él.
Todos sabemos que los gatos son animales muy especiales, por lo que no es de extrañar que en el Feng Shui adquieran tanta relevancia. Son animales que ocultan cualidades excepcionales y que ayudan positivamente con la energía de la casa. Desde Petsworld te animamos a que le des su propio espacio al felino y puedas crear un hogar positivo y agradable.
Deja una respuesta