Los perros son animales fascinantes, con una capacidad del olfato que se sale de lo tradicional. Pero… ¿Sabrías decir cuanto tardan en perder nuestro olor? Seguro que te has encontrado con el perro de algún amigo o familiar después de meses sin veros y él te ha reconocido. Hoy, en Petsworld, te contamos por qué estos animales tienen esa capacidad de retención de olores y sus capacidades.
El sentido del olfato más desarrollado
Para comprender a estos animales, primero hay que entender que estos lo tienen mucho más desarrollado que nosotros, pudiendo oler cosas a distancias de lo más sorprendente. Los perros poseen una cantidad significativamente mayor de receptores olfativos en sus narices en comparación con los humanos.
¿Cuánto tiempo lo recuerdan?
Los perros son animales que se guían mucho por el olfato, por lo que retener los olores es una forma de relacionar situaciones, cosas, estados de ánimo… No existe un tiempo exacto donde podamos decir que estos animales retengan el olor, pero si es cierto que muchos estudian abalan que los perros son capaces de retener olores incluso años. Esta capacidad de retención de olores puede variar según factores como la frecuencia de la interacción y la intensidad del olor.
Vínculos entre humano y perro
Los canes son animales que relacionan los olores para comprender el mundo que nos rodea, lo mismo sucede a la hora de identificar a un humano. Si este ha sido bueno con él, lo ha cuidado, ha jugado con él… El perro mantendrá su olor durante mucho más tiempo, ya que tendrá un recuerdo positivo de esa persona. Pueden asociar nuestro olor con emociones, experiencias y vínculos afectivos. Esto explica por qué los perros pueden reconocernos incluso después de largos períodos de separación.
¿Para qué usan su olfato?
Los perros no solo usan su olfato para recordar a los humanos, sino para muchas más cosas. Desde la detección de sustancias ilícitas y la búsqueda y rescate, pueden identificar cosas extraordinarias solo con el olfato. Hasta la caza y la localización de presas, el olfato juega un papel vital en la vida cotidiana de estos animales. Además, los perros también pueden identificar a sus dueños, detectar cambios en el estado emocional de las personas y encontrar el camino de regreso a casa en caso de extravío.
No es de extrañar que el perro se convirtiera en el mejor amigo del hambre, un animal que es único y que guarda muchos secretos. Cuidar a un perro te aportará muchos beneficios y se convertirá en tu mejor aliado para tus aventuras. Recuerda que en Petsworld tienes todo lo necesario para garantizar la salud y el buen cuidado de tu perro.
Deja una respuesta