Los perros son más similares los humanos de lo que puede parecer. Si alguna vez te has preguntado que les pasa a los perros cuando duermen, en este blog de Petsworld, vas a encontrar la respuesta. Los perros sueñan, y en este post de Petsworld contamos todo sobre los sueños de los perros.
¿Cómo sabemos si están soñando?
Saber si un perro está soñando es más sencillo de lo que parece, pues tiene ciertos comportamientos que son señales claras de que están inmersos en un sueño.
- Movimientos involuntarios: Si tu perro mueve las patas, la cola, las orejas de manera involuntaria o tiene pequeños espasmos, es muy probable que estén soñando.
- Sonidos: Si emiten ligeros gemidos, gruñidos, ladridos o incluso lloriqueos suaves, será un indicativo que están viviendo en sus sueños, experiencias emocionales.
- Movimiento de los ojos: Otra señal muy identificativa, es notar que sus ojos se mueven rápidamente bajo los párpados cerrados, uno de los signos más evidentes de que está en la fase REM, donde ocurren los sueños más vívidos.
- Respiración irregular: Y por último, la más difícil de identificar es la respiración irregular puede que notes como tu mascota alterna periodos de respiración lenta y rápida.
¿Son sus sueños iguales que los nuestros?
Aunque sus mentes también siguen trabajando cuando se duermen, existe una gran diferencia entre los sueños de los perros y los nuestros. Becky Simmonds, entrenadora canina profesional y experta en comportamiento de Breed Advisor, aclara que las diferencias en la estructura del cerebro de los perros evita que los perros no experimenten imágenes visuales de la misma manera que los humanos durante el sueño.
Pero al igual que nosotros, los perros sueñan con situaciones que han vivido en ese día, actividades cotidianas, su juguete favorito o incluso con sus dueños.
Si sueñan, también tienen pesadillas
Al igual que los humanos, los perros también pueden tener pesadillas. Como con los sueños, sabremos si están teniendo pesadillas por los comportamientos que muestran mientras duermen. Las pesadillas en los perros suelen estar relacionadas con situaciones que les generaron estrés, miedo o ansiedad en su vida cotidiana.
Si tu perro parece estar teniendo una pesadilla, es importante no despertarlo de forma abrupta, ya que podría asustarse o reaccionar de manera inesperada. Si necesitas calmarlo, hazlo suavemente, hablando con un tono de voz tranquilizador o acariciándolo levemente.
Nuestros perros pasan una gran parte del día durmiendo; alrededor de 14 horas durmiendo entre las pequeñas siestas durante el día y las noches, por lo que como buenos cuidadores deberemos asegurarnos de que todas sus necesidades están atendidas. Encuentra en Petsworld, todo lo necesario para garantizar que cuando cierren los ojos, sean sueños lo que vivan en lugar de pesadillas.
Deja una respuesta