Tener una mascota en casa es una aventura maravillosa y más aún si tenemos niños en casa. Las mascotas ayudan a nuestros hijos a desarrollar aptitudes como la responsabilidad, el respeto y el afecto a otros seres vivos.
Si mantienes a tu perro vacunado y desparasitado no debe haber ningún riesgo para tu familia. Por el contrario podría haber riesgo de transmisión de zoonosis, es decir, riesgo de contagio de infecciones entre animales y humanos.
Siempre se ha dicho que las mascotas las mejores amigas de las personas y esto se agrava aún más con los niños. ¡Qué sería de ellos sin esos largos días de juegos!
Para proteger la salud de tu mascota y de tu familia, es necesario desparasitar a tu mascota frente a parásitos internos y externos. Así evitaremos posibles riesgos de transmisión.
Debido al sistema inmunitario inmaduro de los niños, ellos son los más propensos en contraer estas enfermedades.
¿Cuales son las zoonosis más comunes?
Algunas de las enfermedades más comunes de las mascotas en las que hay parásitos y que pueden afectar a nuestras familias son:
- Leishmaniosis
- Giardiosis
- Dipilidiasis
- Toxocariosis
- Borreliosis o Enfermedad de Lyme
- Rickettsiosis
- Dirofilariosis
- Equinococosis o quiste hidatídico
¿Cómo podemos prevenir estas zoonosis?
Protegiendo a nuestras mascotas de parásitos internos y externos (pulgas, garrapatas, gusanos y picaduras de insectos) estaremos protegiendo a nuestras familias.
Algunas de las formas más comunes de desparasitar a nuestra mascota son los comprimidos, collares antiparasitarios o pipetas.
Consejos para evitar la zoonisis
- Desparasitar interna y externamente a tu mascota
- Mantener una buena higiene
- Evitar lugares como parques, bosques, campos, calles o la propia acera que puedan estar contaminados de parásitos.
- Llevar mucho cuidado al viajar ya que podemos entrar en contacto con zonas contaminadas de parásitos.
- Estar atentos de cualquier signo de alerta que pueda presentar nuestra mascota.
Desparasitando mensualmente por dentro y por fuera a tu mascota, ayudaremos a evitar el contagio por zoonosis, protegiendo a nuestra familia y a nuestras mascotas.
Deja una respuesta