Cuando un perro llega a casa es normal que te preguntes cuánta comida has de darle. Es una de las primeras dudas y es muy normal, ya que seguro que no quieres quedarte corto ni pasarte y el que el animal engorde. Por eso hoy, en el blog de Petsworld, te explicamos todo lo que tienes que saber a la hora de alimentar a tu perro.
Hay varios factores que influyen en la cantidad de comida que le das a tu perro. A la hora de saber qué cantidad de comida para tu perro es la adecuada, ten en cuenta que ningún perro es igual que otro, ni siquiera aunque sean de la misma raza y edad. Por eso, ten en cuenta los siguientes parámetros:
El tamaño
El tamaño de tu mascota es lo que más puede influir a la hora de determinar la cantidad de comida que debes ponerle, pues no comen los mismos gramos un chihuahua y un mastín español.
No hay unas cantidades fijas, puesto que dependen de la marca del pienso, de manera que, lo mejor es que mires en el saco cuántos gramos recomiendan basándose en el peso. A modo de orientación, un perro de compañía de hasta 10 kilos no debería pasar de los 190 gramos al día, mientras que un pastor alemán puede comer alrededor de medio kilo de pienso.
La actividad física
Las cantidades que se recomiendan según el peso del animal siempre se calculan para perros con una actividad física normal, así que habrá que reducirlas si nuestro perro es muy sedentario y aumentarlas si hace mucho deporte con nosotros o por su cuenta.
En este último caso, convendría hablar con el veterinario y ver la posibilidad de darle un pienso para perros de alta actividad.
La calidad del pienso
Un factor que se suele olvidar a la hora de recomendar cuál es la cantidad adecuada de comida para perro atendiendo el peso, es la calidad de esta.
Si le compras un pienso de baja calidad, de supermercado, el perro necesitará mucho más, pues no se saciará y tendrá hambre más a menudo, ya que su cuerpo no lo asimilará bien (lo que se nota en unas heces abundantes y de gran tamaño).
Por el contrario, si optas por comida para perro de calidad, las cantidades que necesitará serán menores, puesto que tiene un porcentaje mucho más alto de proteínas y eso sacia antes al animal.
¿Es pienso seco o comida húmeda?
Al ir a dar de comer a tu mascota puedes decantarte por pienso o por comida húmeda, una opción menos popular pero que tiene muchas cualidades beneficiosas en la alimentación de tu mascota.
De todas maneras, si escoges las latas de carne, debes saber que las cantidades serán mucho mayores, ya que la proporción de agua que llevan es muy alta, mientras que el pienso es seco y con los nutrientes más “concentrados”. Lo ideal sería hacer una combinación en días alternos, o incluso mezclarlas.
Ahora ya sabes en qué te tienes que fijar a la hora de calcular la ración de pienso para tu perro. Si quieres comprar la mejor alimentación para él, en Petsworld tenemos las marcas del mercado de mayor calidad, con las que tu perro estará bien alimentado y sano.
Deja una respuesta