Los conejos son una de las mascotas que, cada día, podemos encontrar con más frecuencia en los hogares. Esto se debe a que son criaturas afables y pequeñas, por lo que son ideales para casas con niños, además de ser muy fáciles de cuidar. Y, aunque no requieren de cuidados especiales, es importante darles una alimentación adecuada, que le aporte todo lo que necesitan para estar sanos en su día a día. Así que, si te estás preguntando qué comen los conejos exactamente, en Petsworld, te sacamos de dudas.
¿De qué se alimenta un conejo?
Aunque pueda parecer una obviedad recordarlo, los conejos son animales herbívoros, por lo que su alimentación se basa única y exclusivamente en plantas. Es más, si hablamos de conejos domésticos, el 70% de su alimentación se basa en el heno y las hojas vegetales forman la mayor parte de su dieta diaria.
No obstante, también pueden disfrutar de algunas frutas y hortalizas que les encantan, como la zanahoria, los pimientos, la naranja, las fresas, diente de león o manzanilla, por lo que no tengas miedo en dejar que disfruten de estos manjares de vez en cuando.
¿Cuánto come un conejo al día?
La cantidad de comida que le damos al día a nuestra mascota también es un factor muy importante a la hora de cuidar su alimentación. Por norma general, los conejos suelen comer unas dos veces al día, aunque si por ellos fuera, comerían sin parar hasta acabársela.
Sin embargo, si hablamos de la cantidad de comida que debemos darle, esto puede variar en función del peso y la raza del animal, puesto que también afecta a cómo distribuir su comida y los horarios de estas.
Lo normal es darle aproximadamente unos 150 gramos de heno, otros 100 gramos de vegetales por kilo y unos 25 gramos de pienso por kilo también. Así es fácil calcular, según el peso de tu animal, cuánta comida suministrarle al día sin empacharle ni quedarte corto.
¿Qué no pueden comer los conejos?
Además de cuidar su dieta y proporcionarle los alimentos que necesitan, también es importante saber qué no puedes darle de comer a tu conejo. Hay ciertos tipos de fruta, verduras o plantas que pueden ser perjudiciales para tu mascota, por lo que debes evitar dárselas a toda costa.
El plátano, los higos, el aguacate o la chirimoya son algunas de las frutas que no debes darle a tu conejo. Asimismo, el ajo, la cebolla, las habas o los hongos también pueden resultar dañinos.
Como ves, los conejos son animales muy fáciles de cuidar y alimentar, por lo que no tendrás problema en darles lo que requieren. Además, en Petsworld podrás encontrar todo lo que necesitas para sus cuidados diarios, por lo que solo tienes que preguntar a nuestros expertos.
Deja una respuesta