¿Sabes cuál es el animal doméstico más limpio del mundo? Si has dicho es el gato, ¡has acertado!.
Los gatos tienen una lengua rugosa que les sirve como cepillo y así pueden tener una higiene personal perfecta.
Pero a pesar de esto, hay que tener en cuenta otros cuidados para nuestro gato que dependerán de su pelo, su salud y su edad.
Cepillado
Un gato de pelo corto puede mantener su higiene personal por sí sólo lamiéndose pero no es así en los gatos de pelo largo.
Estos necesitan un mayor cuidado de su pelo y les tendremos que cepillar para mantener su pelo limpio y sin nudos. Con el cepillado también eliminaremos el pelo muerto.
Al cepillar a nuestro gato debemos prestar atención por si detectamos alteraciones en la piel (infecciones o inflamaciones) o parásitos externos (pulgas, garrapatas., etc).
Puedes encontrar todos los cepillos para gatos que tenemos en Petsworld aquí. El peine dependerá del pelo del gato, ¡consúltanos si tienes dudas!

Baño
La mayoría de gatos no toleran el baño por lo que si tu gato está sano no es necesario bañarlo.
Si tienes que bañarlo, puedes encontrar champús para gatos aquí.
Limpieza de ojos
Por lo general, los gatos no necesitan ayuda para mantener limpios sus ojos.
Si a tu gato le lloran mucho los ojos puede deberse a una obstrucción del conducto nasolacrimal. En estos caso de recomendamos que acudas a nuestras clínicas para que podamos ayudarte en su limpieza.
Limpieza de orejas
Es muy importante examinar de forma regular las orejas de nuestros gatos para comprobar que no tiene problemas de mal olor, exceso de secreción, enrojecimiento u otras alteraciones.
Si encuentras algo en sus orejas que no es normal, te condenamos venir a nuestras clínicas para examinarlo.
Cuidado de las uñas
A los gatos que viven en nuestras casas es aconsejable recortarles las uñas para evitar que arañan los muebles y cuando son mayores para evitar que se encarnen.
Siempre es aconsejable que tu gato tenga algún rascador en casa cerca de una ventana o un sitio cálido para que pueda mantener sus uñas afiladas.
Puedes ver diferentes opciones de rascadores aquí.

Higiene dental
La higiene dental es uno de los principales motivos por los que nuestros clientes acuden a la clínica.
Debemos acostumbrar a nuestros gatos a cepillarle regularmente los dientes (preferiblemente comenzar desde pequeños) para así mantener una boca saludable y evitar futuros problemas de la llamada enfermedad periodontal.
Si tu gato tiene dificultad para masticar, mal aliento o salivación excesiva pueden ser signos de una enfermedad dental y te recomendamos acudir a nuestras clínicas.
Con estos consejos estamos seguros que tu gato crecerá de manera sana y saludable y evitaremos posibles enfermedades.
Deja una respuesta