El pez neón es uno de los más extravagantes y bonitos que podemos encontrar en un acuario o pecera. Un pez pequeño de agua dulce que no pasa desapercibido y que podemos ver en muchos lugares. Conoce más sobre este increíble pez, ya sea por su tamaño o colores tan característicos. Desde Petsworld te enseñamos los cuidados esenciales del pez neón si estas pensando en añadir este maravilloso ejemplar a tu acuario.
¿Qué es el pez Neón?
Sin superar los 3 cm de tamaño, el pez Neón es uno de los más conocidos por los amantes de estos animales. Es un pez tropical de agua dulce originario de América del sur.
Se suelen encontrar en aguas poco profundas, formando pequeños grupos y en ocasiones podemos encontrarlos solos. Es una especie que se ha colado en muchas casas y que ha ido adquiriendo más fama en la especie de los ovíparos.
¿Qué apariencia tiene el Pez Neón?
El pez neón destaca por sus colores llamativos y reducido tamaño, siendo este menos de 4 cm. Su cuerpo es plateado con mezclas de color azul y rojo capta la atención de cualquiera que eche un vistazo a estos peces.
Su zona lateral es bicolor, con una línea superior en color azul y un degradado rojo. Una característica muy curiosa sobre este pez es que sus ojos son más grandes de lo que habitúa en otros peces, morfológicamente no sigue los estatus.
Tipos de pez neón
A lo largo del tiempo han ido apareciendo diferentes tipos de esta raza, variedades del pez neón con ligeras distinciones. Estos son algunos de sus tipos:
- Black Diamond: Una de las variantes más novedosas y difícil de encontrar en acuarios.
- Tetra Neón de Velo: Se caracteriza por tener una franja roja desde las aletas hasta la cola.
- Cabeza Diamante: Con una marca en la cabeza de diamante y cuenta un color más azulado.
- Albino: Es más blanquecino y apenas tiene color azul.
- Dorado: Carece de color rojo.
- Blanco brillante: Es muy común verlo con otros peces y suelen situarse en la zona alta de los estanques.
Cuidados esenciales
Los amantes de la acuariofilia adoran los peces con colores exóticos, peces como este que captan la atención nada más verlo. Si quieres empezar con la cría de este pez, necesitarás los elementos claves para hacer que se sienta en libertad.
Agua
Deberemos mantener el agua bien limpia, lo mejor en este caso es un filtro de agua. Además, la temperatura del agua deberá estar entre los 20 y 25 grados para que el pez se sienta cómodo.
Alimentación
Mantén a tu pez siempre alimentado con Sera comida, con ingredientes cuidadosamente seleccionados con efecto prebiótico, favorecen la salud y la vitalidad. Un gran alimento para este pez tan especial y colorido.
Acuario
El acuario deberá ser espacioso para este tipo de pez, sobretodo si decides adquirir varios de esta raza, ya que suelen vivir con otros de su misma especie. Es recomendable adquirirlos en grupo para que tengan un comportamiento natural y se sientan acompañados.
Decoración
Haz que se sienta en su hábitat mediante la decoración, ya sea con plantas u otro tipo de accesorios. Esto hará que se muevan más y no se sientan tan apagados, podrás darle un aspecto más natural y salvaje a tu acuario.
El pez neón es uno de los más llamativos e interesantes, capta la atención de cualquiera con tan solo mirarlo. Podrás añadirlo con los mejores cuidados a tu acuario y tener una especie de lo más bonita. Consigue todo lo necesario en Petsworld para darle una vida los más salvaje y natural a tus peces.
Deja una respuesta