Hay alrededor de 16 clases de periquitos con rasgos diferentes. Es un ave que no requiere muchos cuidados por eso muchas personas recurren a este tipo de mascotas. Aun así debemos tener en cuenta los cuidados del periquito ya que son importantes para su cuidado y salud.
Suelen medir alrededor de 18 centímetros desde la cabeza a la punta de la cola, y pueden llegar a pesar unos 35 gramos. Es un ave altamente sociable y muy agradecida con su amo, pueden vivir en grupo o en pareja, Se acostumbrarán rápido al trato con humanos pero pueden ser bastante territoriales con su misma especie o con otros pájaros.
Debemos tener en cuenta que nuestro periquito necesita dos cosas: Compañía y entretenimiento. Además de uno o más compañeros necesitaremos fomentar la actividad de nuestra mascota. Una jaula grande es indispensable, ya que permitirá un vuelo libre para sentirse a gusto. Es aconsejable un buen alimento diario, limpiar la jaula y cambiar la arena, y si los cuidamos pueden llegar a vivir 15 años.
Los juguetes que debemos proporcionarle para mantenerlos contentos y ocupados pueden ser estos: Piedras afiladoras para su pico, palos de madera natural, columpios, andamios, escaleras y otros objetos colgantes.
Además si queremos aumentar el ejercicio y la felicidad de nuestro periquito debemos soltarlo en una habitación segura y con ventanas y puertas cerradas al menos 1 hora al día.
Les gusta estar en el interior y en el exterior, pero nunca la jaula la pondremos completamente al sol sin posibilidad de sombra. También debemos alejar la jaula de ruidos fuertes y de la cocina por sus fuertes olores y humos nocivos para nuestra mascota. Al periquito le encanta la fruta y la verdura, podemos proporcionarle lechuga, pera, sandía, manzana y melón. Nunca patata, aguacate, perejil ni ciruela.
De vez en cuando debemos revisar debajo de sus alas para ver si almacenan insectos o parásitos. Ya que es super sociable agradecerá enormemente que le pongamos música y le hablemos a diario.
Por lo demás los periquitos se ocupan de su propio cuidado corporal, así que una bañera para el cuidado de sus plumas y ramas naturales dentro de la jaula para el desgaste de sus garras serán algo beneficioso para nuestra adorable mascota.
Deja una respuesta