De brillantes coloridos y un carácter algo agresivo hacia otros peces y semejantes, el pez betta, conocido también como el pez luchador de siam, es un ejemplar muy especial, que aporta una fascinante nota de color a cualquier acuario. Es poco exigente, lo que hace que sea fácil de cuidar y muy popular entre aquellos principiantes en la acuariofilia.

- Se considera que el hogar de los luchadores de Siam es Tailandia.
- En su hábitat natural los combatientes se alimentan de pequeños moluscos e insectos acuáticos que atrapan en la superficie o en el agua. Cuando están en un acuario es importante saber que los betta son carnívoros. La alimentación vegetal no es una opción.
- Su temperatura correcta debe ser entre los 18 y los 26 grados.
- El valor del pH ideal para los betta está entre 5 y 7, por lo que puede estar bastante ácida, pero nunca debe salirse de este rango. La óptima dureza del agua está entre 5 y 15.
- El pez beta no es un compañero muy amable, su conducta territorial puede ser muy agresiva, por lo que no se debe tener a dos machos juntos. Sin embargo, la tenencia de varias hembras no supone un problema.
- Suelen vivir de 3 a 5 años y llegar a medir hasta 6,5 cm.

Recuerda que en todas nuestras tiendas, petsworld San Miguel, petsworld la Zenia y petsworld Torrevieja, puedes encontrar gran variedad de peces y entre ellos el pez betta o luchador de Siam.
Deja una respuesta