Las tortugas terrestres son animales relativamente fáciles de cuidar y alimentar, por lo que proporcionarles una dieta sana y equilibrada no te resultará complicado. Además, cada vez es más frecuente verlas en los hogares, y es justo por este motivo por el que son un animal que gusta tanto a pequeños como a mayores. Hoy, en el blog de Petsworld, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre sus cuidados y sobre qué comen las tortugas de tierra.
¿Qué dar de comer a una tortuga terrestre?
Las tortugas terrestres, a diferencia de las acuáticas, son seres herbívoros que deben alimentarse a base de vegetales y frutas para estar lo más sanas posible. No obstante, también necesitan consumir proteínas y grasas de calidad, por lo que es importante incluir variedad en su dieta con un pienso especial para ellas, como este de Sera.
Su dieta se basa principalmente en vegetales frescos, que constituyen hasta el 90% de su alimentación diaria. Los que suelen consumir con más asiduidad suelen ser la lechuga, la endivia, los canónigos, las acelgas, pepino, brócoli u hojas de nabo, pero también pueden alimentarse de flores como el diente de león, ¡les encanta!
Y, en cuanto al 10% restante, podemos optar por frutas frescas como la manzana, las fresas, la pera, el tomate, la sandía o la naranja, pero hay muchas otras que son una gran opción para darles ocasionalmente, por lo que no hay que temer en ofrecer variedad en su alimentación diaria.
En cuanto al pienso, también es necesario incluirlo en su alimentación, aunque este suponga un menor porcentaje en ella. Este le aportará las proteínas que necesita para su día a día, pero es importante que sea específico para tortugas terrestres, ya que los piensos para tortugas acuáticas no son aptos para ellas.
Alimentos que no debes darle a tu tortuga
A pesar de que las tortugas terrestres siguen una dieta vegetal, hay alimentos de este tipo pueden resultarles dañinos, por lo que hay que tener especial cuidado con ellos. Los granos y las legumbres, como el maíz, las judías, las lentejas, los garbanzos o el arroz, son alimentos a evitar. Algunas verduras, como los espárragos, las patatas o el calabacín también, ya que podrían provocarle problemas hepáticos.
Por supuesto, huelga decir que las tortugas terrestres no deben ser alimentadas con productos que lleven azúcar o alimentos de origen animal. Y, también hay que recalcar que no vale alimentarlas con cualquier tipo de pienso, como puede ser el pienso para perro, ya que necesitan el que está formulado específicamente para ellas para gozar de buena salud.
Así que, como has podido ver, hacerse cargo de una tortuga terrestre es muy sencillo. Y, ahora que ya sabes cuáles son sus necesidades alimenticias, podrás cuidar de ellas mucho más fácilmente.
Deja una respuesta